Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Una nueva ola de fraude bancario llega a los correos electrónicos


Las entidades bancarias están preocupadas por el nuevo fraude en Internet y no es para menos. Desde el pasado día 22, se han multiplicado los correos electrónicos con el diseño de Caja Madrid, BBVA o Cajamar que pretenden estafar a los clientes.




GEMA SÁNCHEZ Informativos Telecinco

El correo, con un diseño similar al de las páginas de los bancos, solicita a los usuarios sus claves secretas. Si los internautas las ofrecen, permitirán a los piratas informáticos obtener el dinero de sus cuentas bancarias.

Estos correos electrónicos aseguran que necesitan la clave del cliente para proteger su cuenta contra un fraude y se indica que si el usuario no confirma sus datos en menos de 24 horas, "nos veremos obligados a bloquear su cuenta para su protección".

La solución contra estos timos virtuales es muy sencilla. Según el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, nunca debemos ofrecer nuestras claves a través del correo electrónico. “Ningún banco va a pedir nunca sus datos secretos a alguien mediante correo electrónico”, asegura.

Páginas seguras

Víctor Domingo ha explicado en La Mirada Crítica de Telecinco la manera de conocer si estamos en una web segura. “Si la dirección de la página empieza por http, es que no es segura, si empieza por https, significa que sí es segura”.

Aunque las páginas que envían los piratas a los correos son similares a las originales de los bancos, se pueden encontrar algunas diferencias. Víctor Domingo asegura que “a veces hay incluso faltas de ortografía en este tipo de estafa”. Sin embargo, los expertos insisten en que la mejor forma de detectar estos fraudes es emplear el sentido común.

Esta estafa perjudica tanto a los usuarios, que pueden perder su dinero, como a los bancos, que pierden la confianza de sus clientes. La Asociación de Internautas considera que las entidades están haciendo todo lo posible para acabar con este problema, pero piden más información y “una comunicación más abierta con los usuarios”.

La ASOCIACION DE INTERNAUTAS PREVIENE.

Cuando vuelva de las vacaciones tenga cuidado con el correo electrónico no deseado.


La entidades financieras suplantadas por el Phising de Semana Santa informan a sus clientes.

COMPARATIVA DE SEGURIDAD: Los internautas exigen más seguridad a la banca por Internet.

El ataque de "phishing" que recibe estos últimos meses la banca on-line hace replantear la política de seguridad que dan los bancos a sus clientes.


Mas Información sobre el Phising;

Comision Seguridad Asociación de Internautas

Seguridadenlared.org

pdfprintpmail