Archivado en Noticias, Sin Canon

Montilla: "No vemos necesario aplicar un canon por copia privada a los usuarios de Internet y a los discos duros ...


Todas las actuaciones del Gobierno se fundamentarán "en el respeto y fomento de la propiedad intelectual", pero las soluciones que no deben ir "en contra de la industria, de los usuarios ni de la Sociedad de la Información"


pdf
print
pmail
La copia privada no debe relacionarse "con actividades ilícitas de descarga o intercambio de obras protegidas, que deberán ser perseguidas y sancionadas"

06.04.05. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha asegurado hoy en el Senado que el Gobierno no considera necesario "aplicar un canon por copia privada a los usuarios de Internet y a los discos duros de los ordenadores". Montilla ha explicado que la copia privada no debe relacionarse "con actividades ilícitas de descarga o intercambio de obras protegidas, que deberán ser perseguidas y sancionadas conforme a lo dispuesto en la legislación vigente o que se pueda establecer en el futuro".

El ministro ha asegurado que todas las actuaciones del Gobierno "se fundamentarán en el respeto y fomento a los derechos de la Propiedad Intelectual, buscando que ello no vaya en contra de la industria y en contra de los usuarios, ni en contra de la sociedad de la información, a la que debemos hacer un esfuerzo para no poner trabas y frenos a su desarrollo""Por lo tanto", ha añadido, "hay que respetar los derechos de la propiedad intelectual, pero buscando los mecanismos que permiten a la tecnología ser un elemento protagonista en la lucha contra la piratería".

Montilla ha recordado que el Gobierno está estudiando la transposición de la Directiva 2001/29/CE y trabajando en la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual. Actuaciones que, ha dicho, se están haciendo "con la implicación de los sectores interesados, tanto desde el punto de vista de la industria, como de los creadores y gestores de derechos, así como de los usuarios, para conocer sus posiciones respectivas e intentar armonizar todos los legítimos intereses en juego".


Nota de prensa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.