Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Slamming: La Audiencia condena a Uni2 por competencia desleal


La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado un fallo anterior del Juzgado número 34 de Primera Instancia de Madrid, por la que se condena a la operadora de telecomunicaciones Uni2 por competencia desleal a Telefónica, al captar a numerosos clientes para su servicio de preasignación, sin su consentimiento previo.




La sentencia, del pasado 16 de marzo, ratifica el fallo del tribunal de 1 de diciembre de 2003, contra Uni2, una operadora de telecomunicaciones, controlada por la multinacional francesa France Telecom, y que ahora se ha integrado con Wanadoo.

La presasignación es un procedimiento que permite a un cliente cursar por defecto todas sus llamadas a través de una operadora diferente de Telefónica, sin necesidad de marcar ningún prefijo en cada llamada. Durante muchos años ha sido el mecanismo más eficaz de introducción de la competencia en la telefonía fija. A 28 de febrero pasado, en España existían más de 2,4 millones de líneas preseleccionadas.

La Audiencia Provincial condena a Uni2 a que en el futuro se abstenga de realizar preasignaciones de forma fraudulenta, sin el consentimiento del abonado y a que revierta la situación de los clientes logrados fraudulentamente, de forma que sean ‘despreasignados’. El pasado febrero, la Audiencia de Barcelona, condenó a Auna por las mismas prácticas de captación fraudulenta de clientes de Telefónica para preasignación.

Expansion


pdfprintpmail