Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Skype presiona a los operadores con nuevos servicios de telefonía IP


Skype, la compañía que ha revolucionado el mundo de las comunicaciones con telefonía de PC a PC a través de internet, lanzó el pasado viernes nuevos servicios de llamadas y un contestador en ocho países, incluyendo EE UU, con el fin de acelerar la presión competitiva sobre los operadores incumbentes.




Reuters .- La empresa, que ya cuenta con 34 millones de usuarios en todo el mundo y 100 millones de descargas de su aplicación -pese a no haberse anunciado nunca-, dijo que los usuarios podrán tener ahora hasta tres números de teléfono para que puedan ser localizados en llamadas que se emitan desde cualquier aparato, bien sea fijo o móvil. Hasta ahora, los usuarios de Skype sólo podían ser localizados desde un ordenador conectado a la red.

'Esto hace a Skype mucho más ubicua', señaló el presidente ejecutivo y cofundador de la compañía Niklas Zennstrom. Según la empresa, los nuevos servicios de contestador y de llamada, denominado SkypeIn, costarán 10 euros por tres meses o 30 euros por 12 meses. El contestador sólo valdrá cinco euros en la primera opción y 15 euros por un año.

'Los nuevos servicios representan una nueva fuente de ingresos para la compañía', continuó Zennstrom. La firma, con sede en Luxemburgo, apuntó que el servicio de prepago actual, denominado SkypeOut y que permite a los usuarios llamar desde sus ordenadores a teléfonos fijos en todo el mundo a un precio reducido, ya tiene alrededor de 1,2 millones de usuarios registrados. La empresa, sin embargo, declinó dar información sobre los ingresos que le ha generado este servicio desde su lanzamiento en agosto de 2004.

Skype señaló que los suscriptores de SkypeIn podrán tener un número de teléfono personal en EE UU, Hong Kong, Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, aunque en algunos como Francia necesitarán una dirección asociada. Además espera que pronto funcione en otros países. 'Cualquiera podrá llamar al usuario a su número SkypeIn donde esté, lo que supone un enorme ahorro comparado con las tarifas de roaming de los móviles', añadieron.


pdfprintpmail