Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los trabajadores de la CMT "fiscalizarán" al nuevo presidente para que cumpla la ley


Los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aseguran que no permanecerán pasivos ante el nombramiento del nuevo presidente y "fiscalizarán" que este cumpla la ley: "debe ser persona de reconocido prestigio en el sector de las telecomunicaciones y en la regulación de mercados".




El Confidencial Digital .- Esta semana se ha sabido que el ministro de Industria, José Montilla, ha solicitado comparecer -por iniciativa propia- ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados en fecha próxima para dar a conocer la identidad del nuevo presidente de la CMT.

Representantes de los empleados del órgano regulador han reconocido a este confidencial que desconocen en quién está pensando el ministro catalán para dirigir la comisión: "seremos los últimos en enterarnos y los primeros en sufrirlo", afirman; para después añadir: "del nombramiento de Carlos Bustelo nos enteraremos por la prensa".

Los trabajadores se encuentran en un momento de negociación con el Ministerio de Industria sobre las condiciones del traslado de la CMT a Barcelona. Y declaran estar satisfechos. Al final, sostienen, José Montilla ha accedido a dialogar.

Sin embargo, quieren dejar claro que el motivo de su silencio no es que ya exista una solución. El momento actual, explican, es por tanto de tranquilidad aparente: "por ahora, desde el Ministerio han manifestado buenas intenciones y no queremos hacer nada que perjudique el proceso de negociación".

Sobre cuándo piensan que se llegará a un acuerdo final sobre el traslado afirman: "si aceptan todo lo que nosotros pedimos, mañana mismo".

pdfprintpmail