Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Congreso abre sus puertas a los medios de comunicación digitales y comienza a distribuir acreditaciones temporales


El Congreso de los Diputados, a través de su Gabinete de Prensa, lleva meses estudiando la manera de permitir la entrada de los medios digitales en la Cámara de manera regular, para que estos puedan realizar su trabajo. De momento, y tras reconocer la "importancia que tienen", el primer paso ha sido empezar a conceder "acreditaciones temporales".




De este modo, los medios de comunicación basados en las nuevas tecnologías de la red y sin referente impreso, podrán cubrir las sesiones parlamentarias de manera puntual. Se trata, por tanto, de un primer paso. Desde el Congreso afirman que se quiere ir "poco a poco" por lo que esta medida permitirá que los medios digitales accedan al recinto "una vez a la semana", dependiendo también del Orden del Día que vayan a tratar los diputados.

Desde el Congreso afirman seguir estudiando la cuestión ya que el principal problema que existe para conceder acreditaciones tiene que ver con "el espacio". De hecho, desde el gabinete se insiste en recordar que no todos los medios impresos tienen acceso a la Cámara Baja.

Según ha recogido la prensa digital, el Congreso y su Gabinete de Prensa, además de Presidencia de Gobierno, han recibido numerosas solicitudes de acreditación desde este sector e incluso requisitorias de tipo jurídico amparadas en el derecho a la información recogido en el artículo 20 de la Constitución española.

El Confidencial Digital

pdfprintpmail