Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Steve Case defiende el acceso ilimitado a Internet para relanzar la economía


El presidente del grupo mediático y de Internet AOL Time Warner, Steve Case, defendió hoy, en una columna publicada por varios periódicos europeos, el acceso ilimitado a la Red, que en su opinión, es motor de la recuperación de la economía en el continente.




Case, cuya compañía lanzó hace un año lanzó una oferta de acceso ilimitado a Internet en Reino Unido, aboga en su artículo --aparecido en los diarios francés 'Le Monde' y alemán 'Handelsblatt', así como en el semanario belga 'European Voice'-- por la adopción de medidas de este tipo en otros países europeos.

En el actual contexto de desaceleración económica, "la expansión del comercio electrónico podría por sí sola relanzar las economías de los países europeos", afirmó, precisando que ello derivaría además en un "círculo vicioso".

"El acceso ilimitado estimula el uso de Internet, que se convertirá así en un medio más potente cuyos beneficios aumenten y sean a su vez reinvertidos para mejorar el servicio ofrecido al público", explicó.

"La Unión Europea adoptó recientemente una legislación para la liberalización del bucle local con el objetivo de estimular la competitividad y reducir así los costes a beneficio del público. Pero para crear una verdadera dinámica, Europa necesita acceso ilimitado a Internet a precios asequibles para todos", indicó el presidente de AOL Time Warner.

"Los internautas no pueden valorar plenamente Internet si están angustiados por la factura que tendrán que pagar. No pasan tanto tiempo informándose, comunicándose o comprando en la Red cuando cada minuto adicional eleva su factura telefónica. Tampoco dejan que sus hijos exploren libremente la riqueza educativa de Internet", añadió.

El acceso ilimitado a Internet de baja velocidad, "que permite descubrir todas las posibilidades que ofrece la Red, estimula la demanda de la banda ancha" entre los usuarios, concluyó.

Reproducido de Optize

pdfprintpmail