Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los clientes del BBVA sufren otro ataque de 'phishing'


Los clientes del BBVA han sufrido un nuevo ataque de 'phishing' . La propia entidad bancaria señala que nunca solicitará claves o contraseñas de sus clientes a través de correo electrónico, teléfono o mensaje SMS, por lo que sus clientes no deben fiarse de ningún mensaje que pueda provenir en teoría de la entidad bancaria.





ELMUNDO.ES . La Asociación de Internautas informa de que "varios internautas colaboradores en la campaña 'Anti-Phising' que está realizando por la lucha contra el 'Phising'" han dado la voz de alarma sobre este nuevo intento de estafa.

Nuevamente, la AI recuerda a los destinatarios de este tipo de correo que jamás han de contestarse ni se deben se deben abrir los enlaces que en ellos existan, porque apuntan a direcciones falsas.

El mensaje incluido en la página 'web' falsa del BBVA dice lo siguiente:

Estimado cliente de Banco BBVA!.

Por favor, lea atentamente este aviso de seguridad. Estamos trabajando para proteger a nuestros usuarios contra fraude. Su cuenta ha sido seleccionada para verificación,necesitamos confirmar que Ud.es el verdadero dueño de esta cuenta. Por favor tenga en cuenta que si no confirma sus datos en 24 horas, nos veremos obligados a bloquear su cuenta para su protección. Gracias.

Captura de la página 'web' fraudulenta en SeguridadPymes.es



pdfprintpmail