Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Ono admite que penaliza la actividad P2P en caso de saturación


La operadora de cable Ono ha reconocido en un comunicado enviado a la Asociación de Internautas que en caso de saturación de su banda ancha tiene la política de dar preferencia a las comunicaciones "inmediatas", en detrimento de la actividad P2P.




"Debido a la subida de velocidad a tres megas, y la próxima ampliación a cuatro megas, estamos haciendo crecer la red muy fuertemente para seguir introduciendo a los nuevos clientes. A pesar de este gran redimensionamiento, ya que la velocidad ofrecida es muy alta y universal (no sólo para unos pocos), el riesgo de saturación de la red en horas punta es razonablemente mayor que hasta ahora", se justifica la empresa de cable.

Para que no haya en el futuro saturación, Ono explica: "Estamos introduciendo un sistema que garantice que en caso de saturación, se de prioridad a los paquetes de tráfico más inmediato como la navegación web, los juegos, correo, etcétera, sobre los paquetes de usos menos prioritario y conexiones más largas, como el P2P, que pueden esperar en los momentos punta sin afectar demasiado a la experiencia del usuario".

La empresa de cable señala que este nuevo sistema beneficiará a todos.

Reproducido de El Pais

pdfprintpmail