Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Movistar agostiza


No hay tregua para el bolsillo del españolito de a pie.




Ayer Movistar, marca bajo la que opera Telefónica Móviles, anunció que desde el 1 de septiembre,, dejará de cobrar por segundos a sus clientes particulares de contrato a partir del primer minuto para redondear al alza por tramos de medio minuto.

Para que todo el mundo lo entienda. Movistar ha decidido que una llamada de un minuto y un segundo costará lo mismo que una de un minuto y medio, y así sucesivamente, en cada tramo de 30 segundos.

Todas las operadoras de móviles: Movistar, Vodafone y Amena ya cobran completo el primer minuto de cada conversación aunque las llamadas duren menos. En cuanto a las llamadas de duración superior, el redondeo al alza en fracciones de treinta segundos lo aplican las tres compañías a los clientes de prepago y también Vodafone a los que tienen contrato. Sólo Amena factura por segundos en los contratos.

Así las cosas, no podemos esperar que el Gobierno ponga orden ante este "agostizaje" tarifario contra el interés general. El ministro Montilla, enormemente preocupado por cuestiones como la inconstitucionalidad del Estatut, se ha limitado a decir que el “que el mercado está liberalizado”. Por su parte el ente regulador la CMT, en plena mudanza, ha señalado que “no es su función regularlas”.

Mala política es esta, cuando determinadas empresas aplican abusivamente el redondeo tarifario a su favor. Los poderes públicos designados para velar por el interés general, complacientes de parte, se sitúan a cierta distancia del atropello, dejando a su suerte al conjunto social, obligado a buscar Justicia en los Tribunales.

Nota del autor. Agostizar.- Utilización del mes de agosto para anunciar y/o aplicar decisiones unilaterales consistentes en adoptar medidas tarifarias, que afectan negativamente a un numero indeterminado de personas mientras están de vacaciones. Ver.- Con premeditación y agostizaje.

Vida Internauta en la B!tacora



pdfprintpmail