Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Jazztel duplica sus pérdidas en el segundo trimestre


Jazztel registró una pérdida neta de 38,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2005, más del doble que hace un año. El incremento de inversiones y gastos relacionados con su plan estratégico contribuyeron a este resultado negativo, a pesar de que la operadora registró un incremento del 20,3% en sus ingresos.




EUROPA PRESS | EFE MADRID.- En total, en la primera mitad del año, la operadora registró una pérdida neta atribuida de 63,8 millones de euros, un 77,7% más que en el mismo periodo de 2004.

Las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan un aumento de la cifra de negocio del 9,3%, hasta alcanzar los 111,2 millones de euros al cierre de junio.
Apuesta por el crecimiento

Los resultados de Jazztel se vieron lastrados por el aumento de los gastos, así como de las inversiones destinadas a la puesta en marcha de su Plan Estratégico, con el que espera alcanzar en 2007 unos ingresos de mil millones de euros y un beneficio neto superior a 50 millones.

Los gastos de personal crecieron a un ritmo interanual superior al 28%, hasta 29,5 millones, mientras que el número de empleados pasó de los 595 contabilizados en junio de 2004 a un total de 720.

Las inversiones de Jazztel registraron un crecimiento intertrimestral del 155%, al pasar de los 10,2 millones de euros destinados entre enero y marzo a los 26 millones del segundo trimestre.

Estas inversiones permitieron a la operadora de telecomunicaciones ampliar su red troncal en algo más de 1.600 kilómetros, hasta disponer al cierre de junio de 7.367 kilómetros, del total de 17.000 kilómetros que espera alcanzar con su plan de expansión.

Impulso del ADSL

El número de clientes de ADSL ascendía al final del primer semestre a 86.355, un 66% más respecto a marzo, y multiplica por más de 17 veces el número de usuarios de hace un año.

Los clientes empresariales sumaban al cierre de junio 10.823, lo que representa un avance interanual del 48%, y del 15% en tasa intertrimestral.

El grupo Jazztel está formado por Jazz Telecom, que ofrece soluciones de voz, datos e Internet; el Centro de Cálculo de Sabadell (CCS), dedicado al software de gestión empresarial, y Adatel, especializada en la integración de sistemas de telecomunicaciones.

Durante el primer semestre, Jazz Telecom aportó al grupo unos ingresos de 92,6 millones de euros, mientras que el negocio de Adatel y CCS ascendió a 3,4 y 15,3 millones, respectivamente.

pdfprintpmail