Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Birulés “anima” a los colegios a que se abonen a una tarifa más cara


La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, exhibió en el Senado el logro de “una rebaja sustancial, del 40%”, para que los colegios y bibliotecas españolas tengan una conexión rápida a Internet a través de Telefónica. Sin embargo, algunas autonomías tienen ofertas mejores.




J. M.
La ministra ofreció a “los más de 18.200 colegios que imparten la Enseñanza Primaria Obligatoria y las cerca de 2.500 bibliotecas públicas españolas” una tarifa plana de ADSL, a 3.900 pesetas. Animó a todos los colegios y bibliotecas públicas a que se acojan a estas facilidades para mejorar los niveles de ancho de banda de sus accesos.

En los pasillos del Senado, varios representantes de autonomías informaron extraoficialmente de que el acuerdo logrado por el Gobierno era 1.000 pesetas más caro que el que tenían ellos. Incluso, un consejero reconoció que la oferta de unas 2.500 pesetas partió de Telefónica y que no había sido fruto de negociación. El ofrecimiento de la ministra llega cuando ya Asturias, Extremadura, La Rioja, Aragón, por no hablar de Euskadi y Cataluña, tienen sus propios acuerdos para conectar a los colegios.

Reproducido de Ciberpais

pdfprintpmail