Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Nuevo phishing y web falsa que simula al BBVA.


El BBVA sufre en menos de una semana dos ataques seguidos de phishing el primero apuntaba a la siguiente web; http://bankbbva.net que afortunadamente estuvo poco tiempo operativa, el segundo ataque le envía a la siguiente url; http://bbvabankes.net . Recuerde; NO CONTESTE NUNCA A ESTE TIPO DE CORREOS.




El nuevo ataque de phishing viene por medio de un correo electrónico;




Donde a la teórica victima le informan que renueve sus datos para garantizar su funcionamiento. Este correo le indican un enlace que apunta a la siguiente web;

http://bbvabankes.net



Una vez tecleados los datos, le informa que su información fue aceptada;




Aviso del BBVA;
"Si recibe un correo en el que le piden sus datos de BBVA net, NO FACILITE SUS CLAVES.
BBVA nunca envía mensajes solicitando esta información."

Aviso de seguridad del BBVA

La Asociacion de Internautas les recuerda que no bajen la guardia durante estos dias fianles de vacaciones y lo mas importante NO CONTESTE NUNCA A ESTE TIPO DE CORREOS.

Faq de ayuda sobre phishing;
http://seguridad.internautas.org/html/1/451.html
http://www.seguridadpymes.com/noticia.php?id=5


Le recordamos que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org

Se estudia el caso y se comunica a las fuerzas del estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso al banco afectados.


- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

Agradecemos a los amigos internautas; Cueto (Pablo), Andres, Javier, Carles y Randy por participar en la campaña Anti-Phising y denunciar este tipo de fraudes.

pdfprintpmail