Archivado en Noticias, Seguridad

Uno de cada 125 e-mails enviados en el mundo es un intento de phishing


Uno de cada 125 e-mails enviados en los seis primeros meses de 2005 fue un intento de fraude on line, según un estudio de Symantec. Esto supone que cada día se produce una media de 5,7 millones de ataques con el objetivo de obtener los usuarios y claves de los usuarios de banca por teléfono e Internet, y los de las tarjetas de crédito.




LD (Europa Press) La incidencia de los ataques de phishing se ha doblado desde el último semestre de 2004, ya que el estudio contabiliza unos 40 millones de intentos a la semana, frente a los 21 millones de comienzos de enero. España es el tercer país por orden de emisores de ataques de 'phishing', sólo por detrás de Gran Bretaña (44 por ciento de los casos) y Estados Unidos (un 12 por ciento).

Los ataques están cambiando sus objetivos, ya que cada vez se centran más en equipos de particulares frente a las grandes redes de empresas. El empleo de códigos maliciosos para capturar información confidencial representó el 74 por ciento de las principales 50 muestras registradas, lo que supone un aumento del 54 por ciento desde el semestre anterior.

Según Gonzalo Landaluce, Director General de Symantec Ibérica, la tendencia confirma que "los atacantes están abandonando los ataques grandes y con diferentes objetivos dirigidos a perímetros de redes empresariales para centrarse en ataques más específicos en aplicaciones Web y equipos cliente".

Los expertos en seguridad informática, además, alertaron de que, a medida que aumenten las recompensas económicas, "es muy probable que los atacantes desarrollen códigos malintencionados más sofisticados e indetectables para utilizarlos en redes bot, con capacidad para desactivar antivirus, 'firewalls' y otras medidas de seguridad", explicaron.

pdfprintpmail