Archivado en Noticias, Seguridad

BBVA: QUINTO ASALTO DE "PHISING" EN UN MES. EL BANCO SIGUE SIN REACCIONAR.


La falta de iniciativa de la Entidad convierte a sus clientes en las víctimas favoritas de los "cibercacos".




Por quinta vez en lo que va de mes la página web del BBVA ha sido objeto de un intento de fraude con la técnica conocida como "Phising". En reiteradas ocasiones Comfia-CCOO se ha dirigido al Banco para que informe inmediatamente a sus clientes por los mismos canales que utilizan habitualmente en su relación comercial (básicamente correo postal) de las medidas a adoptar para evitar éste tipo de fraudes. Siguen sin hacerlo para solaz de los "cibercacos".

La única medida adoptada por el Banco es la introducción de una "tarjeta de coordenadas" para sus clientes de Internet, iniciativa absolutamente inocua para combatir estos intentos de fraude
Desde esta Federación nos hemos dirigido en numerosas ocasiones tanto a las entidades financieras, pidiéndoles que actúen informando a la clientela, como al Banco de España, pidiéndole que regule la seguridad de la banca por Internet. Unos y otro han optado por el silencio como respuesta y la inacción como medida mientras observamos con preocupación el aumento de los ataques.

Sólo Caja Madrid hace unos meses y ahora Ibercaja se han tomado en serio la amenaza y han actuado eficazmente. Ibercaja ha utilizado además un método creativo y, a nuestro juicio muy eficaz, modificando con un texto de advertencia la imagen corporativa que los estafadores usan en su correo falso.

Desde esta Federación felicitamos a la Asociación de Internautas por la sistemática labor informativa que desarrolla en favor de los clientes bancarios al avisarles de todos y cada una de las estafas y suplantaciones en vigor ya que esto les genera confianza y les da seguridad en las transacciones bancarias por Internet

Una vez más instamos a las entidades financieras, al Banco de España y al conjunto de los poderes públicos para que tomen las medidas que a cada uno correspondan para lograr una eficaz defensa de los usuarios del sector financiero.

Comfia-CCOO Federación de Sindicatos de servicios financieros y administrativos

ANEXO:

Para una información más completa teclear en "Búsqueda" el término Phising en esta página

Para ver el sistema anti-Phising de IBERCAJA: AQUÍ

pdfprintpmail