Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Microsoft refuerza su apuesta por Cataluña en la ofensiva software libre


Microsoft ha reforzado su apuesta por Cataluña en plena ofensiva de la Generalitat por potenciar el software libre, con programas como Linux, por los que no hay que pagar para usar la licencia.




Así, ha nombrado a Carles Grau nuevo director general en Cataluña, quien hoy, durante la presentación de la nueva sede en las torres de oficinas de Diagonal Mar, ha estado arropado por Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica. Al acto no ha acudido ningún representante de la Generalitat.

"Pedimos a la administración que mantenga la neutralidad tecnológica", ha demandado Grau en sus primeras declaraciones públicas, y ha añadido que "evidentemente, defendemos nuestra apuesta por el software comercial, pero respetamos cualquier posición siempre que sirva para informar al usuario".

Para Grau, "el software comercial tiene menos costes en soluciones reales, supone unos costes inferiores y genera más riqueza y puestos de trabajo", y ha denunciado que "hay muchos mitos que envuelven al software libre", entre los que ha destacado la falta de seguridad que sufren sus usuarios.

Sin embargo, Carles Grau ha resaltado la buena relación con la Generalitat, ha puesto como ejemplo los proyecto conjuntos con el departamento de Educación y ha mostrado la voluntad de su empresa de estar cerca de la administración y las empresas de Cataluña.

Por su parte, Rosa García ha puesto el ejemplo de Brasil, "donde el presidente, Lula da Silva, impulsó un PC del pueblo para evitar la fractura digital y se sacaron al mercado dos modelos, uno con Linux y otro más caro, equipado con Windows -el sistema operativo de Microsoft-, y la gente votó masivamente, como se debe votar, metiéndose la mano en el bolsillo y escogiendo en más de un 90% el equipado con nuestro software".

Microsoft tiene en Cataluña en este momento el 25% de su negocio en España y, según Grau, el proyecto es duplicar la facturación en tres años para colocarse en 160 millones de euros. "En este período, según los planes de la empresa en Cataluña, Microsoft pasará a tener de las 40 personas en plantilla actuales a cerca de 80", ha detallado Grau.

Rosa García ha explicado que la apuesta por Cataluña se tomó hace años, cuando el presidente mundial de Microsoft, Steven Ballmer, se entrevistó con el entonces conseller en cap, Artur Mas, y al salir de la reunión manifestó a su consejera delegada en España que "Cataluña es como Suecia y hemos de apostar para que den un salto digital como el de ese país".

Microsoft sacará al mercado el próximo año 2006 en Cataluña los nuevos programas Windows Vista y la nueva versión de Office 12, que saldrán simultáneamente en castellano y catalán, entre otros lanzamientos. EFECOM


Sobre Microsoft y la Generalitat:

Donde dije dic digo Didac

Cuidados paliativos para un enfermo sanísimo

HAY CONFUSIÓN EN EL CUARTEL

El Parlamento de Cataluña obliga a la Generalitat a fomentar el software libre

pdfprintpmail