Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


¿Canon para los discos duros?


Está a punto de discutirse en el Congreso de los Diputados la nueva Ley de Propiedad Intelectual y los de la SGAE y sociedades de gestión afines (DAMA, EGEDA, AIE, AISGE) presionan para que se imponga un canon sobre el disco duro de los ordenadores.




Según esta misma información publicada en El Mundo, también se exige que se elimine de la futura norma el punto en el que se autoriza la realización de tres copias personales de una película o un CD de Audio. Esto también supondría la eliminación de los sistemas de protección anti-copia que introducen las productoras en sus DVDs.

Los representantes de las Majors americanas han puesto el grito al cielo, pues en su opinión esta medida heriría de muerte a la industria del vídeo y supondría echar a la basura millones de dólares dedicados a la investigación y desarrollo de sistemas de protección.

Siguen instalados en la incongruencia: si te exigen pagar un canon por copia privada de seguridad, no te pueden poner barreras con sistema anti-copia. Un tema del que venimos llamando la atención desde hace tiempo. ¿Podrán las entidades de gestión de derechos de autor y las multinacionales influir en la Ley de Propiedad Intelectual hasta el punto de que se modifiquen supuestos que marcan el sentido común? Si lo consiguen, me empezaré a preocupar de quién manda realmente en este país.

Rufino Contreras en la B!tacora

pdfprintpmail