Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El servicio universal y los derechos de los usuarios de telecomunicaciones asignatura pendiente del Gobierno.


LA Asociación de Internautas invitada al encuentro "El servicio Universal. Los Derechos de los Usuarios en la Telecomunicaciones, organizado por la Unión de Consumidores de Andalucía , UCA-UCE, el próximo 25 de octubre en Córdoba.




.."Una regulación que promueva la competencia debiera tener, como únicos límites, la garantía por parte de la CMT a los operadores entrantes (como de hecho sucede en la actualidad), de acceder al bucle de abonado, la sanción de las prácticas restrictivas de la competencia (tal y como se plantea en el resto de sectores) y los límites derivados de la salvaguarda de los derechos de los usuarios, la calidad del acceso y la seguridad. Tres factores cuya observancia debería contribuir de forma decisiva a vencer las barreras de incorporación de muchos ciudadanos a la Sociedad de la Información y favorecer la utilización de muchos servicios por parte de aquellos que ya están incorporados”..

Sobre estas cuestiones se ha debatido esta semana en distintos escenarios. El senador Jordi Guillot, interpeló al ministro Montilla con esta pregunta ¿Cuales son las políticas del Gobierno para las defensas de los derechos de los consumidores frente a las compañías prestadoras de servicios de telefonía fija, móvil, ADSL…...?.

También el presidente de la Asociación de Internautas disertó el pasado jueves, ante numerosos coordinares de OMIC de toda España, sobre “Derechos de los usuarios, Calidad y Seguridad", en unas jornadas organizadas por la Dirección General de Consumo de Cantabria.

Ahora consumidores, internautas, responsables políticos de consumo de la Junta de Andalucía y operadoras telefónicas debatirán sobre esta asignatura pendiente del Gobierno.

BORRADOR DE PROGRAMA

Fecha : 25 de octubre de 2005

Lugar : HOTEL MACIÁ ALFAROS

C/ Alfaros nº 18 – 14008 C O R D O B A


pdfprintpmail