Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


¡¡¡PELIGRO!!! Se avecina la SP3 de Windows XP


Miedo me da. Todavía no me he atrevido a instalar la Service Pack 2 de Windows XP en mi ordenador (después de ver los desastrosos efectos causados en equipos de terceros) y ya me están anunciando la próxima revisión. Puede que a mucha gente le haya funcionado a las mil maravillas (de hecho, si se instala a continuación del sistema operativo, no suele dar problemas de funcionamiento), pero yo he sido testigo de algunos de sus efectos, mucho peores que los causados por los virus más populares de los últimos años.




En cualquier caso, tanta revisión, tanta actualización y tanta Service Pack a mí me suena a prórroga, pues Microsoft hace al menos un par de años que debería haber lanzado un nuevo sistema operativo (no porque lo diga yo, sino porque así lo habían anunciado ellos, al más puro estilo vaporware). No se si será una impresión personal, pero el hecho de que estén contínuamente ofreciéndome actualizaciones de seguridad, más que tranquilidad me da un poco de mala espina.

Tampoco me parece especialmente novedoso que incorporen a sus herramientas las funciones más atractivas de la competencia (se agradece el servicio integral, pero no estaría mal un poco de imaginación para un gigante informático).

Centrándonos en el tercer gran parche del sistema operativo más vendido de la historia de la informática (aunque sólo sea por la cantidad de años que lo han mantenido en el mercado), se espera su lanzamiento para principios de 2006 (por esperanza que no quede) y de sus novedades tan sólo existen rumores, lanzados seguramente desde la propia sede de Microsoft.

El plato fuerte será, para variar, una mejora en la seguridad, acompañado, posiblemente, por la séptima versión de Internet Explorer, más ligero y parecido al FireFox de Mozilla. También se habla de un completo software anti-spyware y anti-malware, fruto de la compra de pequeñas empresas especializadas por parte de Microsoft.

También se habla de la posibilidad de incorporar un antivirus propio, aunque esta opción podría acarrear serios problemas legales a la compañía.

Otro objetivo de la SP3 podría ser acabar con los actuales programas P2P (KaZaA, eMule o BitTorrent, por ejemplo), incorporando un sistema propio que se moviese dentro de los márgenes de la legalidad. Tampoco se descarta la incorporación de un sistema más completo de comunicación con dispositivos multimedia (teléfonos móviles, agendas electrónicas, reproductores portátiles, etcétera), debido al gran crecimiento de este sector en el mercado informático. Como colofón, y aprovechando la coyuntura para promocionar el lanzamiento del próximo Windows Vista, se espera la inclusión de alguno de sus espectaculares avances en el terreno gráfico.

Es bastante probable que yo nunca llegue a disfrutar de esta revisión (por muchos años que llegue a vivir), pero me aseguraré de instalarlo en el equipo de algún "amigo" o familiar que me confíe su ordenador. Que Dios le pille confesado.

Opinión de Curro con enlaces relacionados en la B!tacora

pdfprintpmail