Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

Scam: Mensajes de correo electrónico circulan por la red ofreciendo trabajo y dinero fácil

Varios internautas nos han avisado de que corre por la Red una oferta de trabajo falsa. Se intenta captar personal para realizar un trabajo fácil y muy bien pagado, cuando el verdadero propósito es utilizar internautas de buena fe como intermediarios para blanquear dinero. Sin saberlo Usted puede convertirse en una persona estafada y engrosar las filas de los "muleros de Internet". ( ULTIMA HORA ) La Asociación de Internautas detecta varias webs falsas para captar muleros. ( NUEVA ACTUALIZACIÓN ) INTERNAUTAS DESCUBREN MÁS PÁGINAS WEB FALSAS QUE OFRECEN TRABAJO PARA CAPTAR MULEROS ( NUEVA ACTUALIZACIÓN - ll-) Nuevos Scam. Los internautas denuncian más casos de falsas ofertas laborales.

09-11-2005 - Usted puede recibir esta oferta de trabajo;

-----Inicio Mensaje original-----------------------------------

De: Mr Lee Chen [mailto:lee_chen_president09@yahoo.com.cn]
Enviado el: miércoles, 02 de noviembre de 2005 17:29
Asunto: WORK WITH US!!!!!!!!!


WBC IMPORTS AND EXPORTS COPORATION(WBC)
1001 YINGZE,YINNZE
SHANXI,CHINA


REPRESENTATIVE REQUIRED TO REPRESENT OUR COMPANY IN CHINA
Dear Sir/Madam,

It is my pleasure to write to you in respect of our Comapny WBC
We are into export of crude oil, natural gas and sales other raw materials.

We export into Canada/America,Europe and some parts of Asia.

We are searching for representatives who can help us establish a mediumof getting our funds from our costumers in Canada/America/Europe aswell as making payments through these representatives to us.

Please if interested in transacting business in view of helping us,so our clients could make payment to you being our representative,we willbe very glad. Compensations will be given and other benefits.

Contact us for more information,

If this proposal is acceptable to you andforward to us this information;
1.Your Full Names.....................................................
2. Your Full Contact Address......................................
3. State/Country........................................................
4. Your Phone/Fax Numbers......................................

Please get back to us, so that a remuneration can be worked out for your services as our representative in Canada/America/Europe as your location shall determine. For futher informations and enquiries, you could write back to me.

Email:Lee_chen_president09@yahoo.com.cn
We anticipate your earliest response in this regard.

Thanks In advance.

Mr Lee Chen.

CEO

WBC IMPORTS AND EXPORTS COPORATION(WBC)

-----Final Mensaje original-------------------


¿Quiere ser representante en su país de una compañía que se dedica a la exportación del petróleo crudo, gas natural y ventas de otras materias primas?. Suena bien y además podemos conseguir grandes beneficios, solo tenemos que realizar trasferencias de dinero a clientes que ellos nos indiquen.

Seguro que si Usted contesta a este correo le dirán que fue el afortunado entre miles de personas para ser su representante en su país, ¡QUÉ SUERTE TUVO! Pero si lo hace con otro correo diferente también tendrá la misma suerte!

¿Cómo es posible esto? Pues muy fácil, el único propósito de estos tipos de correos electrónicos es captar personas para realizar una transferencia bancaria a su cuenta y luego usted reenviar una cantidad por medio de algún sistema de pago online con destino a algún país que ellos le hayan indicado. De esta manera Usted esta siendo utilizado de "mulero" de dinero robado.

¿Cómo se pueden identificar este tipo de estafas?

Primero los trabajos no caen del cielo, el mercado laboral en la actualidad está bastante mal, si una empresa quiere buscar de forma fácil a trabajadores, usan las empresas en línea de trabajo: (infojobs, monster, etc.) en ellas pueden encontrar el perfil del trabajador que necesitan, mediante sus departamentos de recursos humanos

Una supuesta gran empresa que se dedica a la importunación de petróleo, no tiene un correo en Yahoo como el de esta empresa; lee_chen_president09@yahoo.com.cn y menos que la oferta de ytabajo la mande el presidente de la compañía.

Lo más lógico es que tengan una web corporativa con un correo electrónico propio de recursos humanos. Tampoco se dedicarían a realizar spam por todo el mundo en busca del trabajador idóneo. Recurrirían a las empresas online de ofertas de trabajo, trabajo temporal, etc. pero no por medio de un spam.

Desde la Asociación de Internautas queremos alertar de este tipo de ofertas FALSAS de trabajo, no bajen la guardia y recuerden que ya no hay chollos.

Recuerde que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio donde pueden denunciar este tipo de intento de estafa, no dude en denunciar, entre todos podemos erradicar este tipo de engaños.

Dirección electrónica donde nos puede enviar datos de una posible estafa de Scam; phishing@internautas.org


Realizado por;
José María Luque Guerrero
Comisión de Seguridad en la red.
http://seguridad.internautas.org/ SeguridadPymes.es
Asociación de Internautas.
www.internautas.org

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 1 Comentario ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Seguridad
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!