Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El número de dominios '.es' alcanza los 206.339


El '.es' representa el 21,5% del total de registros en España, el doble que hace un año




ELMUNDO.ES - MADRID.- El número de dominios “.es” registrados es de 206.336, al completarse el proceso de liberalización previsto en el nuevo Plan de Dominios. Esta cifra representa un crecimiento del 72,5% respecto al escenario anterior a la entrada en vigor de la nueva normativa, aprobada en junio. 'Diario.es', 'electrónica.es', y 'hospedaje.es' son los tres dominios más solicitados.


Según ha informado la entidad pública Red.es, encargada de la gestión del dominio geográfico correspondiente a España, con el impulso dado al '.es' el número de registros en España roza el millón. De estos, el 21,5% (206.336) corresponde al ".es" y el resto (753.780) a dominios genéricos, tales como '.com', '.net', o '.org'.

Una semana antes de que se iniciara el último tramo de la liberalización, había 119.620 dominios registrados bajo el '.es'. Tras dicha apertura de estos dominios a todo el mundo a lo lardo de los últimos meses el peso del ".es" se ha duplicado, al pasar del 11% del total de dominios registrados en España a principios de este año al 21,5% actual.

Todo ellos a perasr de los problemas que sufrieron los sistemas de ESNIC, agente registrador de la entidad Red.es, durante los primeros momentos de la apertura general del registro.

El nuevo Plan de Dominios, aprobado el 19 de mayo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, simplifica los trámites, reduce las tarifas y permite que cualquier persona física o jurídica registre el nombre que desee. Se trata de una iniciativa incluida en el Plan Avanza.


Artículo con enlaces relacionados AQUÏ

Las claves del éxito para la implantación de los dominios ",es", según la Asociación de Internautas en: Reportaje de Consumer.es - publicado el 17 de marzo de 2005.

pdfprintpmail