Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Ebay España sufre un phishing a gran escala.


La empresa Ebay España (subastas online) esta sufriendo un ataque de phishing bastante peligroso. Este nuevo ataque que recibe la famosa empresa de subastas online, va dirigido a ciudadanos que operan desde españa ya que la web falsa que intenta robar datos bancarios tiene un nombre muy directo;: http://confirmar-ebayspain.com




El procedimiento es el la recepción de un correo electrónico falso:



Donde nos asustan con “suspender y bloquear” nuestra cuenta de usuario con Ebay, para solucionar el problema solo tenemos que seguir las instrucciones que contiene el enlace del correo falso. Este enlace nos envía a la web fraudulenta que simula ser de Ebay. Esta web falsa solo tiene un propósito obtener todos nuestros datos privados bancarios.

Imagen de la web falsa;



Ebay aun cuenta con varias web falsas activas


Desde la Asociación de Internautas repetimos de nuevo que nunca deben de contestar este tipo de correos electrónico y que ninguna empresa online tanto bancos como empresas de subastas, nunca le solicitara ningún tipo de datos privado como sus claves.


Aviso de seguridad de Ebay España;
Detección de mensajes de correo electrónico engañosos o falsos



SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

Faq de ayuda sobre phishing;
http://seguridad.internautas.org/html/1/451.html
http://www.seguridadpymes.com/noticia.php?id=5


Le recordamos que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org

Se estudia el caso y se comunica a las fuerzas del estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso a la empresa afectado.


- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

Agradecemos a todos los amigos internautas que participan en la campaña Anti-Phising y denunciaron este tipo de fraudes.

pdfprintpmail