Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Ahora la Red actúa


Internet es algo más que una telaraña de redes conectadas a ordenadores. Internet tiene vida propia y sus habitantes le damos la vida que los gobiernos temen y por eso la quieren controlar. Lo han demostrado en la cumbre de Túnez. Internet les ha dicho: NO.




Internet ya esta en manos de sus habitantes, que estamos aprendiendo a utilizarla y sacar ventaja de los beneficios que nos ofrece, uno de ellos es la posibilidad de intercambiar archivos –P2P-.

Nunca en la historia, la humanidad ha contado con una herramienta de comunicación que nos permita intercambiar el conocimiento y las ideas de forma tan eficaz e inmediata, por encima de fronteras e intereses comerciales, sociales, religiosos y políticos, nunca la humanidad ha estado tan cerca de sí misma y tan lejos de los intermediarios que la han manipulado.

Por eso hay muchos intereses en criminalizar la Red, incluso llegando a comparar el intercambio de archivos con las mafias del Top Manta, pero los internautas no estamos dispuestos a perder esta batalla. Y por eso ha aparecido el movimiento “Compartir es Bueno”, que con acciones en la calle están demostrando que compartir archivos además de ser bueno, es legal.

Internet vive a pesar de los pesares.


Víctor Domingo en la B!tacora

pdfprintpmail