Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Cuidado al bajar el correo acumulado durante el “SuperPuente”


Alejados del ordenador, durantes estos días festivos, el correo electrónico puede estar varios días sin visualizar. Posiblemente, entre todo ese correo habrá cualquier tipo de ataque de phishing o de ofertas de trabajo falsas. Conviene no bajar la guardia a la vuelta del Superpuente.




No es la primera vez que ocurre y durante este año la Asociación de Internautas ha alertado en repetidas ocasiones sobre el aumento de este tipo de ataques cuando hay varios días festivos durante la semana.

Al volver, después de varíos días, nos encontraremos con un montón de correo electrónico acumulado. No faltará el clásico y desagradable SPAM. Pero también nos podremos encontrar con algún correo “falso” simulando ser una entidad bancaria, con cualquier tipo de excusa para que usted compruebe sus datos bancarios, la más clásica en estos días es que “se detectaron varios intentos durantes los últimos días, con diferentes conexiones e ips”, Usted todo alarmado pensara que NO miro sus cuentas y asustado comprobara su cuenta con la ayuda del enlace que tiene ese correo falso. Justo en ese momento usted estará entregando sus claves privadas a los cibercacos. No haga caso a estos correos

También puede recibir correo con una “súper oferta de trabajo” sin moverse de casa y que le llevaras pocas horas, !!menudo CHOLLO!!! ¿verdad?. Pues no, seamos realistas es una estafa y además se vera involucrado en un presunto robo de dinero procedente del phishing.

Por todo ello la Asociación de Internautas quiere alertar de este tipo de estafas y que NO BAJEN LA GUARDIA.

También recordamos que pronto nos tocara el aluvión de virus y troyanos disfrazados de felicitaciones navideñas y de premisos falsos de lotería.

Faq de ayuda sobre phishing;

http://seguridad.internautas.org/html/1/451.html

http://www.seguridadpymes.com/noticia.php?id=5


- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

¿Que es el Scam?

El Scam es la captación de personas por medio de correos electrónicos, chats, irc, etc... donde empresas ficticias le ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos. Sin saberlo, la víctima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing (procedente de estafas bancarias).


Mas información:

- Nuevos Scam. Los internautas denuncian más casos de falsas ofertas laborales.
- Más ofertas falsas de trabajo para captar muleros.
- Scam: Mensajes de correo electrónico circulan por la red ofreciendo trabajo y dinero fácil.
- La Asociación de Internautas detecta varias páginas Web falsas para captar muleros.
- Muleros las otras victimas del phishing.

Recuerde que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio donde pueden denunciar este tipo de intento de estafa, no dude en denunciar, entre todos podemos erradicar este tipo de engaños.

Dirección electrónica donde nos puede enviar datos de una posible estafa de Scam; phishing@internautas.org


Realizado por:
José María Luque Guerrero
Comisión de Seguridad en la Red.

http://seguridad.internautas.org/ SeguridadPymes.es

Asociación de Internautas. www.internautas.org

pdfprintpmail