Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Jazztel captó en noviembre el 26% de las nuevas líneas de ADSL, hasta alcanzar los 185.000 clientes


El grupo Jazztel captó en noviembre 35.000 clientes de banda ancha con tecnología ADSL2+, lo que supone el 26% de las nuevas líneas, con lo que alcanzó los 185.000 abonados, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).




Finanzas.com - La empresa que preside Leopoldo Fernández Pujals indicó que ha incorporado 96 nuevas centrales con tecnología ADSL+2, elevando a 320 el número de centrales y permite a la compañía superar los 8,6 millones de líneas o una cobertura del 41% del total de líneas en España.

Jazztel atribuyó a la nueva oferta de ADSL2+, que permite una velocidad de conexión de hasta 20 megas, y el incremento de la cobertura a un mayor porcentaje del mercado a través del despliegue de centrales, el "incremento significativo" del ritmo de captación diario de clientes, que pasó de 648 en el periodo anterior del lanzamiento de esta tecnología, a finales de septiembre, a 1.331 en octubre y a 1.738 en noviembre.

Desde el lanzamiento de ADSL2+, Jazztel incrementó su porcentaje de captación del crecimiento del mercado desde el 10% hasta más del 26%, lo que según las previsiones del grupo entra dentro de la tendencia necesaria para cumplir los objetivos comerciales de captar un 20% de cuota de mercado ADSL en 2007.
Estos ritmos han permitido a Jazztel aumentar su cuota de mercado de un 0,3% hasta un 4,9% del total de mercado de líneas ADSL estimado para noviembre.

pdfprintpmail