Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Recomendaciones para llamar en fin de año. Internet como alternativa.


Cada fin de año se repiten los problemas en la red telefónica debido a las sobrecargas. Para intentar evitarlos, el Ministerio de Industria ofrece una serie de recomendaciones para mejorar la disponibilidad de la red y no colapsarla. El consejo principal es que los ciudadanos hagan las llamadas necesarias antes de las 00.00 horas del 31 de diciembre y que reduzcan su duración todo lo posible.




EL MUNDO.ES / MADRID.- Pasadas las 00.00 del 31, y hasta, aproximadamente, las 2 de la madrugada del día 1, las redes telefónicas suelen saturarse, por lo que dichas horas son las menos indicadas para utilizar el teléfono. Por ello, el ministerio recomienda escalonar las llamadas para que no se concentren en dicho período.

Además de adelantar las llamadas, el Ministerio de Industria recomienda reducir su duración. También que, en caso de llamadas fallidas, se deje un espacio de tiempo razonable antes de volver a llamar, en lugar de hacerlo inmediatamente. En caso de preferir los mensajes cortos, se recomienda hacerlo con antelación o preestablecer en el móvil la hora de envío para no hacerlos todos a la vez.

Para las llamadas internacionales, se sugiere ajustarse al horario de cambio de año del país de destino. Otra opción propuesta en estas recomendaciones es enviar la felicitación por correo electrónico. Por último, el Ministerio de Industria recuerda que además de las líneas telefónicas convencionales, también es posible llamar o mandar mensajes a móviles a través de la Red

pdfprintpmail