Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Rodríguez estima que las operadoras deben informar de su ADSL con parámetros más fieles a la realidad


El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Reinaldo Rodríguez, aseguró hoy que las operadoras deberían definir 'de forma voluntaria' unos 'parámetros que tengan que ver más con la realidad' a la hora de informar a sus posibles clientes sobre sus ofertas de ADSL.




(EUROPA PRESS .- Rodríguez, que participó en un encuentro informativo organizado por el diario 'Cinco Días', señaló que las quejas de los usuarios sobre este servicio 'son reales', aunque indicó que 'probablemente no son tantas como se dice'. A su juicio, esas quejas responden principalmente a que 'lo que se vende' no responde con precisión a 'lo que se da'.

En ese sentido, explicó que al anunciar 'un ADSL de 20 megas', las compañías deberían explicar que se trata de un servicio 'de hasta 20 megas', un máximo en condiciones óptimas que el usuario quizá disfrute 'una vez en la vida', dado que depende de múltiples factores técnicos.

Por otro lado, Rodríguez adelantó que la fase de consulta pública del estudio del mercado de ADSL ya está prácticamente culminada y que el regulador iniciará próximamente la elaboración de su propuesta de regulación para enviarla a Bruselas. Según indicó, este mercado está 'bastante consolidado', por lo que 'la única tendencia' que podría seguir la CMT 'sería en todo caso aligerar el control de los mercados mayoristas'.

pdfprintpmail