Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

Endesa recula

Endesa ha cerrado el servicio piloto de acceso a Internet a través de la red eléctrica que la empresa estaba ofreciendo en Zaragoza.

10-02-2006 - Redacción de Baquía Endesa ha cerrado el servicio piloto de acceso a Internet a través de la red eléctrica que la empresa estaba ofreciendo en Zaragoza. Una muy mala noticia para el sector y para todos los usuarios, porque años de inversiones e investigación han sido inútiles ante los problemas asociados a esa tecnología.

La principal dificultad reside en la propia tecnología, ya que la red eléctrica no está diseñada para transportar señales en la banda de megahertzios, por lo que toda la red de cobre funciona como una gran antena.

En Zaragoza, Endesa era el operador de PLC, y Auna lo comercializaba a los clientes. Endesa se ha justificado alegando que han abandonado el proyecto debido a "la falta de interés de Auna para ampliar las zonas de cobertura y, posteriormente, la decisión de Endesa de salir de Auna".

La ciudad tenía hace dos años 2.000 vecinos enchufados a la banda ancha eléctrica, y ahora sólo 600. Fuentes de la firma han manifestado que no han dejado de utilizar PLC, ya que aprovechan la red eléctrica para usos internos de la compañía (para telecontrol de la red, como herramienta de detección precoz de defectos en cables subterráneos, para la telegestión de la lectura de contadores, etc). De hecho, a través de Epresa seguirá prestando servicio de PLC en Puerto Real (Cádiz).

Por el contrario, Iberdrola ha ampliado sus servicios a Madrid y Valencia, asegurando que continúa con su apuesta por la tecnología PLC. En ambas ciudades, la compañía ha firmado contratos con 3.000 clientes.

Por su parte, Unión Fenosa nunca puso esperanzas en la comercialización de esta tecnología.

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Acceso
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!