Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Gobierno anuncia medidas anti-slamming en el Adsl


La exigencia de calidad en la prestación del servicio a los clientes de las operadoras telefónicas, es desde la fundación de la Asociación de Internautas una de sus actividades más conocidas.




Desde la participación en la demanda a la Audiencia Nacional por el cobro indebido de las llamadas fallidas de la antigua Infovía, la demandas por publicidad engañosa sobre tarificaciçon plana o contratación abusiva, la demostración documentada sobre la precariedad de las velocidades ofrecidas, hasta la preasignación fraudulenta o Slamming, anglicismo popularizado por los inernautas, en denuncia de las malas prácticas comerciales de nuestras operadoras telefónicas.

La constante denuncia a la CMT, al desaparecido MCyT y ahora al Ministerio de Industria de una falta de regulación que nos deja a los internautas cautivos de las malas prácticas comerciales de las operadoras, ya ha obtenido un primer resultado.

Visto que las empresas que operan en el mercado parecen incapaces de establecer reglas de juego en su confrontación permanente por captar clientes, la Administración se ha decidido a actuar, exigiendo calidades mínimas de servicio a las operadoras e imponiendo sanciones y obligaciones de indemnización a quienes perpetren ese cúmulo de fraudes que se han convertido en la pesadilla de los internautas..

La obstinada exigencia de la Asociación de Internautas al Gobierno y a la CMT para que regulen la calidad de servicio prestado por la operadoras., ha llamado la atención de los medios de comunicación, que han reflejado las denuncias de y propuestas sobre este asunto. El ruido ha sido tal, que el Gobierno, por fin, ha anunciado una orden ministerial y una ley que pretenden poner orden en el guirigay de acusaciones mutuas en el que se han enzarzado las operadoras de ADSL. El anuncio de Gobierno para salvaguardar los derechos de los internautas ante las prácticas de slamming es una buena noticia, es de desear que no sean las últimas que recibamos sobre este particular.

Vida Internauta en la B!tacora

pdfprintpmail