Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Un proyecto "pionero" ofrece viviendas con tecnología Wi-fi



El grupo Nest presentó ayer la iniciativa, en la que participan Iasoft y RPB. Los pisos, de 50 metros y dirigidos a jóvenes, se situán en el entorno de Zaragoza.




R. BARCELÓ EL Periódico El grupo Inmobiliario Nest ha lanzado al mercado un concepto "pionero" e "innovador" de viviendas, consistente en ofrecer al usuario final un servicio wi-fi (banda ancha por red inalámbrica) con la compra de un inmueble "sin coste adicional". Se trata de la primera experiencia en el sector, que ayer presentó en Zaragoza el presidente del grupo Nest (de capital 100% aragonés), Martín Hermo, junto con el presidente de Iasoft, Ángel Asín, y el socio de RPB, Jesús Blasco. Dos firmas que han colaborado estrechamente en el proyecto del grupo inmobiliario.

El objetivo de la iniciativa es que todas las promociones incorporen banda ancha en las viviendas, mediante tecnología wi-fi con acceso a internet, sin límite de horas y con acceso tanto en las viviendas como en lugares comunes de la urbanización. "Nos dirigimos al sector de los jóvenes que vayan a adquirir su primera vivienda y que tengan menos de 35 años", precisó Hermo. De hecho, la mayor parte de las promociones que el grupo tiene en marcha se sitúan en el entorno de Zaragoza (La Muela, Cuarte, Utebo...). Las viviendas disponen de 50 metros cuadrados y tienen un coste de 3.000 euros por metro cuadrado.

Los usuarios de este tipo de viviendas tendrán Internet con ADSL de 8 megas, al tiempo que se garantiza la máxima seguridad gracias al acceso restringido mediante claves para las viviendas. Además, se podrá navegar a través de las herramientas tecnológicas comunes, como un ordenador, un portátil o cualquier dispositivo como una PDA.

Según apuntó Asín, "en horas de baja actividad el usuario podrá alcanzar velocidades de 12 megas". En definitiva, el objetivo es "ser líderes en la implantación de las tecnologías en los edificios", concretó el responsable de Iasof y consejero independiente de Nest.

Hermo destacó que su grupo está "comprometido con la calidad y las nuevas tecnologías y, si queremos edificios confortables, tenemos que incorporar nuevas cosas que hagan más fácil la vida". En este sentido, explicó que los compradores contarán con asistencia técnica inicial a domicilio y gratuita para la puesta en marcha y facilitar el hardware.

300 KILOMETROS A LA REDONDA El presidente del grupo inmobiliario indicó que el área de influencia de Nest se encuentra "300 kilometros alrededor de Zaragoza", en el que se incluyen desde áreas turísticas de mar y montaña hasta viviendas en zonas metropolitanas.

pdfprintpmail