Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Jazztel, la pesadilla de muchos internautas


No hay que negar que Jazztel ha sido de las pioneras en implantar en nuestro país accesos de 20 megas, y probablemente lo vuelva a ser tras apoyar la idea de compartir accesos inalámbricos. Sin embargo, como socio de Internautas estoy enterado de los múltiples problemas que da, y me preocupa que siga con ese desprecio hacia sus clientes, típico de cualquier telco de este país. Desprecio consistente en no dar el servicio prometido o no dar una mínima calidad de servicio, o no dejar al consumidor el derecho a no pagar por algo que no recibe (haciendo de las bajas una tarea casi imposible o recurriendo a las tan manidas listas de morosos).




Pero, por suerte, tenemos a Reclameitor. El personaje que nació en este blog ha saltado a Pixel y Dixel donde nos dan consejos para defendernos de la poderosa compañía. Creo que es un buen sitio donde informarse sobre las acciones a realizar, a las que añadir, por supuesto, la notificación de las incidencias en la Asociación de Internautas.

De todas formas, mi espíritu reclameitor recomendaría, en caso de estar afectado por estos problemas, a no recurrir en casi ningún caso a los servicios técnicos telefónicos o por correo-e, y usar directamente las reclamaciones por escrito. Empezando con las cartas certificadas y llegando, si fuera preciso, a los burofaxes. También recomiendo abrir reclamaciones en usuarios-teleco (puede hacerse mediante certificado digital FNMT, con la misma validez que una carta manuscrita firmada) y en la agencia de protección de datos.

De todas formas, el mundo de las reclamaciones por escrito tiene sus inconvenientes: tardan meses en resolverlas y mientras, seguramente seguirán cobrándonos las cuotas. Pero la paciencia y el buen hacer, tienen premio.

Reproducido de DrAmor’s Blog

pdfprintpmail