Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


1 de Mayo. Los internautas franceses están de duelo. Nosotros también


La Liga Odebi apoya el movimiento "NO AL CANON" y contra la criminalización de Internet en España. La liga Odebi.org, asociación francesa de Internautas , apoya la acción de recogida de firmas para decir al Senado el próximo día 3, NO a la legalización del canon digital en España. Los internautas franceses han elegido la fecha del 1 de Mayo , como día de luto en la Internet gala.

Ya hay 60.000 firmas contra el canon Firma aquí




En Francia, la desmedida voracidad de las sociedades de gestión de los derechos de autor consiguió imponer el canon digital por todo y en compensación por nada. A pesar de pagar canon, ahora pretenden restringir la copia privada y criminalizar el intercambio de archivos. En Francia ayer, como en España hoy, la legitima defensa y gestión de los derechos de autor se ha convertido en una mera excusa mercadotécnica para la recaudación desmedida, arbitraria, indiscriminada de dinero, mediante tasas y canones al conjunto de la ciudadanía, consuman o no productos culturales.

Los internautas franceses ya pagan canon en compensación por la copia privada y a pesar de ello, en Francia el intercambio de archivos será penalizado y restringido el derecho a la copia privada. Como dice Jean Pierre Duviver, miembro de la Liga Odebi "Los españoles han logrado, por el momento, detener la progresión de un lobby musical depredador, no cediendo sobre la famosa tasa sobre los soportes digitales, mientras que el internauta francés se ha adormecido por las sirenas fáciles de una promesa de impunidad en las problemáticas de las descargas P2P de obras con copyright, aceptando el pre-requisito de la necesidad de una tasa en beneficio de los lobbies culturales".

Los internautas franceses hoy en duelo, nos previenen de su experiencia:

Primero legalizaron la extensión generalizada del canon bajo el pretexto de la copia privada (independientemente de si existen o no medidas tecnológicas anti-copia) a todo tipo de "soporte y procedimiento técnico" que posibilite fijar provisional o definitivamente una obra divulgada; es decir, la legalización de lo que venimos denunciando desde hace tiempo: un canon por nada en todo (soportes digitales vírgenes, discos duros, hojas de papel, programas de ordenador, reproductores de soportes digitales con capacidad para grabar o no, grabadoras para equipos informáticos, reproductores-grabadores domésticos, conexiones a Internet, líneas de teléfono, señal de televisión, de radio, telefonía móvil, antenas, dispositivos inalámbricos, bolígrafos, lapiceros, neuronas puede que tal vez).

Después... La imposibilidad legal y material de realizar copias privadas, no sólo para las personas jurídicas, sino para todas las personas físicas, salvo que quieran incurrir en infracciones civiles o penales; es decir, la "criminalización" de todos los usuarios de "cualquier soporte" que "por cualquier procedimiento técnico" permita la fijación provisional o permanente de cualquier obra sujeta a los derechos de autor.

Por último, criminalizar el intercambio de archivos y restringir el derecho a la copia privada hasta su desaparición total. La lucha de los internautas franceses contra esta INJUSTICIA, es también nuestra lucha.

Por eso; hoy estamos de luto y seguiremos firmando contra el canon y contra la criminalizacxión de Internet.


Ya hay 60.000 firmas contra el canon Firma aquí


pdfprintpmail