Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


A RAIZ DE LA DENUNCIA DE LA ASOCIACION DE INTERNAUTAS

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha dictado acuerdo de iniciación de expediente sancionador a Jazztel.


Debido a las continuas quejas que, sobre los servicios prestados por Jazztel, fueron recibidas en la Asociación, se tomó la decisión de denunciar , entre otras cosas, las supuestas irregularidades que se cometían por la operadora en los procedimientos de contratación electrónica.




Ahora, como respuesta a esta denuncia presentada en el mes de Marzo, la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha dictado con fecha 16 de Mayo, el acuerdo de iniciación de expediente sancionador. En él se dice que “las actuaciones practicadas han puesto de manifiesto la posible existencia de una infracción administrativa cometida por Jazztel Telecom., S.A. (...) se ha detectado en cuanto a la contratación electrónica, que no se ofrece información, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación, de forma clara comprensible e inequívoca, de los pasos a seguir para la adquisición del bien o contratación del servicio”.

Con este acuerdo, la Asociación de Internautas confía en que la problemática situación de la operadora empiece a solucionarse y proporcione respuesta a los miles de clientes afectados por su gestión. De momento, se evitará el aluvión de protestas provocadas por falta de información en la contratación en línea. Otras resoluciones, de distintos organismos, están pendientes aún y esperamos continúen esta línea de actuación, para dar solución a todos los consumidores que nos comunicaron su situación de “abandono” por parte de Jazztel.

Asociación de Internautas



pdfprintpmail