Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


¿Y AHORA OS DICEN QUE ELIMINAR EL CANON ES IMPOSIBLE?

Conquistadores de lo imposible


Fue en un hilo que mantuve con internautas europeos, interesados en la iniciativa unitaria española todoscontraelcanon.es, al terminar de informarles cómo 22 organizaciones han conseguido aunar fuerzas para combatir el canon digital. Tras un breve silencio, uno de ellos sentenció: «Los internautas españoles sois conquistadores de lo imposible».




pegatina TARIFA PLANA YAEra imposible la tarifa plana para acceder a Internet, cuando la reivindicasteis en el año 1998. Os llamaron utópicos, radicales y chateros insolentes por exigir la tarifa plana para voz y datos, pero no os rendisteis e incluso nos convencisteis para hacer una huelga de desconexión en toda Europa. Os dijeron que la tarifa plana saturaría la red y la congestión produciría el caos total. Nunca os disteis por vencidos, argumentasteis, peleasteis y conseguisteis la tarifa plana para datos y voz. Vuestra obstinación por acabar con la abusiva tarificación por minutos para acceder Internet, facilitó que 14.000.000 millones de españoles accedieran a Internet en los últimos cinco años, de los que 5.000.000 acceden por banda ancha, a pesar de la liberalización perversa que constantemente proponéis cambiar, impide un mayor crecimiento.

También os dijeron que era imposible registrar en vuestro propio país el dominio www.internautas.es, nunca os disteis por vencidos y tras cinco años de tenaz pelea, conseguisteis registrar vuestro dominio, y de paso, variasteis la tendencia negativa . Hoy los dominios ".es" son un indicador positivo en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

NO AL SLAMMINGOs dijeron hasta dos presidentes de la CMT que era imposible que existieran tantos casos de preasignación fraudulenta, que vosotros llamasteis slamming, hace cuatro años. Ha tenido que ser el actual Secretario de Estado, quien ha reconocido que el slamming es una práctica muy habitual entre las operadoras y ha elaborado una normativa para erradicar esa lacra, provocada por una regulación que no pensó en el interés general. Vuestra pelea en solitario y a pesar de remar contracorriente ha supuesto una de las primeras regulaciones a favor del interés general de la comunidad internauta española.

¿Y ahora os dicen que eliminar el canon es imposible?

Víctor Domingo en la B!tacora

pdfprintpmail