Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


MÁS SERVICIOS

eBay anunciará sus subastas en otras webs en próximos meses


La página de Internet eBay lanzará un sistema de anuncios con palabras clave para vendedores de eBay con el que promocionar sus subastas en otras direcciones, empleando las estrategias de Google y Yahoo.





AGENCIAS.- Michael van Swaaij, director de estrategia de eBay, anunció el sábado en una conferencia sobre desarrollos de software los planes de la empresa de permitir a los asociados a su web realizar publicidad contextual de las subastas de eBay a cambio de un porcentaje
de la venta.

El sistema de eBay es diferente al de los anuncios 'pay-per-click' (el anunciante paga según el número de veces que haya consultado) de Google y sus rivales Yahoo y Microsoft, conectando sólo con las subastas en lugar de ofrecer un servicio genérico de publicidad.

En los próximos meses, el programa, llamado eBay AdContext, permitirá a otras webs incluir recortes codificados que actúan automáticamente como un escaparate para los artículos que se venden en eBay, dijeron responsables de la empresa.

Los artículos que aparezcan en cualquier página estarán determinados por las palabras clave de esa web, una técnica conocida como publicidad contextual. Por ejemplo, una página de deportes tendrá enlaces relacionados con ropa deportiva u objetos de recuerdo.

A medida que cambien las listas de eBay, los anuncios se modificarán automáticamente en las web asociadas para recoger los nuevos productos o servicios en venta. Estas páginas recibirán entre un 40 y un 70 por ciento de las ventas, dependiendo del volumen de estas.

eBay ve el sistema AdContext como complementario, y no como competencia, a los anuncios ofrecidos, entre otros, por Google.

pdfprintpmail