Archivado en Noticias, operadoras

INTENTA IMPULSAR LAS CONTRATACIONES DE 'TRÍO'

Telefónica solicita a la CMT autorización para ofrecer conexiones ADSL de 3 megas


Telefónica ha solicitado a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) autorización para ampliar su oferta de banda ancha con el lanzamiento de ADSL de 3 megas para el mercado residencial. En caso de recibir el visto bueno del regulador para comercializar el servicio de Internet a dicha velocidad, ésta será incluida en nuevos modelos de "Dúos" y "Tríos", a precios distintos a los de los actuales paquetes de productos.


pdf
print
pmail
Libertad Digital - La firma que preside Luis Lada no contempla "al menos en principio" triplicar su actual velocidad estándar de 1 mega, la disfrutada por la inmensa mayoría de sus clientes, ya que considera esa posibilidad "tan sólo una opción más".

Telefónica de España lleva sin recibir el permiso de la CMT para el lanzamiento de propuestas comerciales de relevancia desde septiembre del pasado año, cuando el organismo que preside Reinaldo Rodríguez autorizó la comercialización de los últimos empaquetamientos de servicios. Telefónica precisó en sus últimos resultados trimestrales que el mercado de banda ancha en España alcanzó a finales de marzo los 5,5 millones de accesos fijos a Internet, con una ganancia neta de medio millón de accesos en los tres primeros meses del año, la segunda mayor de la historia después de la del cuarto trimestre de 2005.

La oferta ADSL de Telefónica alcanzó en su conjunto (mayorista más minorista, incluyendo los accesos que sólo prestan el servicio Imagenio) los 3,79 millones de conexiones. Telefónica ofrece en la actualidad seis velocidades de banda ancha (1, 2, 4 y 8 megas para el mercado residencial y 10 y 20 megas, en ADSL 2+, principalmente para empresas).

Por otro lado, Telefónica ofrecerá desde este martes y hasta el próximo 13 de agosto condiciones especiales en la contratación de su oferta "Trío" (Imagenio TV, ADSL 24 horas de 1 mega y tarifa plana de voz para llamadas nacionales, provinciales y metropolitanas). En concreto, Telefónica ofrecerá descuentos en el alta y gratuidad en la instalación del módem router inalámbrico y en las cuotas mensuales hasta septiembre.

La compañía estima que esta campaña servirá para impulsar considerablemente la contratación de "Trio" en verano, sobre todo después de los últimos anuncios sobre sus nuevos acuerdos para ampliar la oferta de su televisión. La operadora incluirá en Imagenio TV los estrenos de cine de Paramount y Warner, distintas series de Tele5 (en video bajo demanda) y 17 canales de TV digital (con la retransmisión de los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania).