Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CRECE EL USO DE INTERNET PARA TRIBUTAR

Las visitas a la 'web' de Hacienda crecen el 66% en abril


Los contribuyentes españoles que accedieron al sitio web www.aeat.es de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) aumentaron el 66 por ciento en abril, según un estudio de la compañía especializada en la medición de audiencias en Internet Nielsen/NetRatings.




EFE La citada compañía añade que con este incremento se superan los 1,5 millones de internautas en abril, mes que se corresponde con la apertura del plazo para presentar la Declaración de la Renta en la red, correspondiente a la Campaña 2005.

Así, el número de páginas vistas dentro de la web de la Agencia Tributaria creció el 116,9 por ciento, hasta situarse en un total de 58,9 millones de visitas, lo que supone un aumento del 2,8 por ciento respecto a marzo.

El estudio también muestra que las páginas más vistas del portal de la Agencia Tributaria correspondieron a la de inicio, con el 85 por ciento de los usuarios, seguida de la de presentación de la Campaña de Renta y Patrimonio 2005, con el 60 por ciento.
Además, el 51,2 por ciento de los ciudadanos que accedieron a la página web de la AEAT, visitaron la "oficina virtual", el 32,6 por ciento vieron el calendario del contribuyente, y el 30,3 por ciento, el Programa de ayuda para la declaración on line.

En total, según los datos de Nielsen/NetRatings, los internautas navegaron una media de casi veintinueve minutos por la web, lo que supone que el tiempo medio aumentó en más de once minutos con respecto a marzo.

CRECE EL USO DE INTERNET PARA RIBUTAR

En términos interanuales, el incremento del tráfico de internautas fue del 43,8 por ciento, lo que demuestra que "los contribuyentes utilizan cada vez más este canal on-line para realizar sus gestiones tributarias y evitar las temidas colas", explicó el director general para España de Nielsen/NetRatings, Gustavo Núñez.

Así, en comparación con el año anterior, el número de páginas vistas creció el 79,1 por ciento, hasta situarse en 58,9 millones, lo que representa qna media de s6 páginas vistas por el internaut¡.

Por último, el estudio muestra que el perfil del "cibercontribuyente" es el de un hombre (70 por ciento), profesional del sector técnico (23,1 por ciento), con una edad de entre 35 y 49 años (41,1 por ciento) y con unos ingresos de entre 27.000 y 54.000 euros (el 18,7 por ciento).


pdfprintpmail