Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


TELEFONIA MÓVIL

Los operadores adelantan sus planes de banda ancha móvil


Tras varios meses de pruebas de la llamada 3,5 generación de telefonía móvil (HSDPA) que permite la conexión a Internet a alta velocidad, similar al ADSL, los tres operadores de telefonía móvil presentes en España competirán en el mes de julio con esta nueva tecnología.




Terra Actualidad - EFE Telefónica Móviles anunció ayer que en la primera mitad de julio comenzará a comercializar este servicio en todas las capitales de provincia y de las ciudades de más de 250.000 habitantes, lo que supone la cobertura en 57 municipios.

Recientemente Vodafone comenzó a ofrecer este servicio con cobertura en Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Albacete, mientras que Amena ha empezado a hacerlo en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Burgos.

Inicialmente se preveía que el servicio se podría contratar a partir de los meses de septiembre y octubre, aunque finalmente las operadoras han estimado que con la cobertura con la que cuentan en la actualidad pueden dejar la fase de pruebas e iniciar el servicio que irá ganando velocidad y cobertura en los próximos meses.

Telefónica Móviles anunció hoy que en julio comercializará el nuevo servicio con una velocidad de 1,8 megabits con las primeras tarjetas de datos GSM/GPRS/UMTS/HSDPA (PCMCIA) para ordenador que comercializará hasta diciembre al precio de 29 euros si se contrata una tarifa plana que puede ser de 1 gigabyte por 29 euros al mes o de 5 gigabyte de 58 euros, con un descuento del 50 por ciento en los primeros tres meses.

Tras el verano, Telefónica Móviles comenzará a comercializar tarjetas de que permiten la velocidad a 3,6 megabits y un nuevo estándar denominado 'Express Card' que es una evolución de las PCMCIA para acceder a Internet, Intranet y Correo Electrónico para la nueva generación de ordenadores portátiles con tecnología de telefonía móvil incorporada.

Esta operadora señala que los 3,6 megabits supone multiplicar por 10 la velocidad del 3G, aunque en los próximos meses alcanzará velocidades de 7,2 y 14,4 megabits.

Telefónica Móviles anunció también que muy pronto comenzará a comercializar servicios convergentes de telefonía móvil-fija inalámbrica a través de Wifi.

El anuncio de Telefónica ha coincidido con la oferta de un nuevo pack de Vodafone prepago para acceder a Internet desde el ordenador con tecnología 3G mediante tarjeta PCMCIA por un precio de 139 euros que incluye la posibilidad de descarga de 25 megabytes y que permite recargas de 205 megabits por 20 euros, hasta 200 por 40 y de un gigabytes por 60 euros. La primera recarga supone un regalo de hasta 200 megabytes.


SIN TARIFA PLANA
Las operadoras de móviles se alejan de Internet

pdfprintpmail