Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


1er Encuentro Nacional de Internautas

León se convirtió ayer en la capital de los internautas


A lo largo de dos días, unos 200 expertos analizan un mundo que, según Víctor Domingo, «está todavía en la Prehistoria». Las tres grandes peticiones de los internautas son que Internet llegue a toda la población, un acceso más económico y una solución a un problema que parece no tener fin, el derecho de los usuarios a utilizar Internet y los derechos de propiedad intelectual que pretenden poner coto a la libertad de información.




La Cronica-El Mundo LEÓN.— El Inteco es una gran plataforma para los internautas, según aseguró ayer el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, en la inauguración del primer encuentro de los usuarios de la red que se celebra en la capital leonesa bajo el patrocinio del Instituto de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

El Inteco, según el presidente de la Asociación de Internautas, puede ser un apoyo para el Gobierno en esos objetivos. Más en una ciudad como León. «Es también una buena oportunidad para que León se sitúe en el mapa de Internet», comentó el representante de la asociación más importante de España entre los usuarios de la red.

En España, apenas el 40 por ciento de la población tiene acceso a Internet. Y eso preocupa a los usuarios. «Hay que facilitar el acceso a la Red a todos los ciudadanos y eso es una tarea en la que el Gobierno e instituciones como el Inteco tienen que trabajar», dijo Víctor Domingo.

Los internautas consideran que Internet no es un fin en sí mismo sino un medio para acceder cada día a más información. En ese sentido, Víctor Domingo valoró de forma muy positiva la propuesta de esta misma semana de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones solicitando a las operadoras que rebajen los precios de conexión.

La segunda jornada del encuentro que se celebra en León tendrá hoy como protagonistas los ciberderechos y la propiedad intelectual en el mundo digital. Por la tribuna de invitados al I Encuentro Nacional de Internautas que se celebra en el Hostal pasarán, entre otros, Enrique Dans, profesor del Instituto Universidad-Empresa. Además se celebrarán dos mesas redondas en las que estarán, entre otros, Antonio Farriols, presidente de la Comisión de Libertades Informáticas y Alberto Abella, editor del libro blanco del Software.

pdfprintpmail