Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


NOMASFRAUDE.ES

Arranca la primera campaña contra el robo de identidad y el fraude on line


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Asociación de Internautas (AI) y Panda Software han presentado la primera campaña contra el robo de identidad y el fraude on line. La iniciativa, que se creó a raíz de las conclusiones del I Encuentro Nacional de Internautas celebrado en León los días 13 y 14 de julio, ofrece información y formación para que el usuario conozca las amenazas y sepa cómo protegerse.




COMPUTER WORLD Troyanos, bancarios, muleros, phishing, spam , son algunas de las nuevas amenazas que atentan contra la integridad personal y monetaria de los usuarios y contra las que la Asociación de Internautas, INTECO y Panda Software acaban de lanzar la primera campaña de información, formación y prevención.

La iniciativa, que tiene como fecha de finalización el próximo 31 de agosto, se desarrolla a través de la web nomasfraude.es .

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, señaló que “el presupuesto del campaña es de cero euros ya que está basada en el apoyo institucional de Inteco, la infraestructura tecnológica de Panda Software y la experiencia de la AI.

La web dispone de herramientas de protección gratuita tanto para plataformas Windows, donde se ofrece sólo durante la vigencia de esta campaña el Panda Antivirus 2007, como para Linux, desde la que podrán descargarse la suite Panda DesktopSecure con tres meses completos de servicios gratuitos. Para aquellos usuarios que ya tienen un antivirus instalado en su ordenador, la web ofrece un escaneo on line gratuito gracias a la herramienta Panda Active Scan Pro.

Asimismo, en la web también está disponible el indicador AlertaPhishing, que indica mediante distintos colores y niveles el estado de alerta de ataques de phishing y las envides que está siendo suplantadas.

A pesar de que el fraude on line en los primeros cuatro meses de 2006 en España creció un 50% más que en el año 2005, Enrique Martínez, director general de INTECO, comentó que “a día de hoy en nuestro país, es más seguro sacar dinero por Internet que hacerlo por un cajero”.

pdfprintpmail