Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LIBRO BLANCO DEL SOFTWARE LIBRE

Registradas 500 empresas de Software Libre en España


Ya se pueden consultar en la página web del Libro Blanco del Software libre , los datos de 500 empresas que ofertan soporte o servicios basados en software libre.




El Libro Blanco del Software Libre es una completa guía, imprescindible para conocer la situación real del Software Libre en España y un indicador actualizado del crecimiento y situación empresarial, de los grupos de usuarios y de los centros educativos y por comunidades autónomas.

Madrid: Más empresas

La Comunidad Autónoma de Madrid encabeza este ranking con 107 empresas registradas, seguida muy de cerca por Cataluña con 106, más alejada, Andalucía 64, Galicia 31, País vasco 30, Valencia 29, Canarias 21, Asturias y Aragón 17, Castilla la Mancha 16, Extremadura 14, Castilla y León 11, Murcia 10, Navarra 9, La Rioja y Cantabria cierran esta relación con 5 empresas registradas cada una.



Cataluña: Más grupos de usuarios

El crecimiento de empresas registradas -100 desde el último cómputo en septiembre de 2005 - , viene acompañado por el crecimiento de grupos de usuarios de software libre -en total 131 registrados-. Cataluña cuenta con 29 grupos, Madrid 20, Andalucía 17 y Valencia con 11, encabezan esta relación.




Extremadura: Más Centros educativos

En cambio, de los 626 centros educativos regitrados, Extremadura lidera este grupo con 494, seguido de Andalucía con 76 y Valencia con 16, en este ámbito Madrid y Cataluña tan solo tienen 2 centros registrados cada una.





El Libro Blanco del Software Libre fue uno de los 15 sitios web de éxito seleccionados para su participación en el I Encuentro Nacional de Internautas, organizado por la Asociación de Internautas y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), el pasado mes de julio en León.


Formularios de alta en el Libro Blanco del Software Libre para: EMPRESAS , GRUPOSDE USUARIOS o CENTROS EDUCATIVOS .

pdfprintpmail