Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


FUGA DE DATOS EN LÍNEA

PortaLatino.com cierra el acceso para socios tras una filtración de datos en Internet


Desde hace unos días circula por Internet un archivo que contiene nombre, apellidos y correo electrónico de cientos de personas. Para cada una de ellas se especifica también un nombre de usuario y una contraseña para acceder a un servicio de Internet, que según el texto que acompaña al fichero es la zona de socios de Portalatino.com, un proyecto vinculado a Sociedad General de Autores y Editores a través de su brazo Digital.




El País - Esta página web forma parte de los proyectos online de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), sociedad creada a comienzos del año 2000, dependiente y controlada al cien por cien por la SGAE. Fuentes de SDAE han confirmado a esta redacción que los datos que aparecen en el archivo que circula por Internet pertenecen a los suscriptores de Portalatino.com, y no a la sociedad digital de la SDAE.

Varios internautas afirman en foros y comentarios en blogs publicados en los últimos días que los nombres de usuario y contraseñas permiten acceder a la zona privada de los socios de Portalatino.com, que en estos momentos no permite realizar esta acción. SDAE no ha confirmado si el cierre de la zona de socios de Portalatino.com tiene que ver con la publicación del citado fichero, en el que también aparecen números de teléfono.

El caso es que en estos momentos, si uno intenta identificarse en Portalatino.com no puede hacerlo. En su lugar, recibe un mensaje que señala que se está "procediendo a una reasignación de contraseñas en los servicios de correo electrónico y edición de web personal" por lo que "ambos servicios permanecerán temporalmente inoperativos".

NOTICIA RELACIONADA EN LA WEB:


Publican en Internet una base de datos de socios de la SGAE

pdfprintpmail