Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ADSL EN ESPAÑA MÁS CARO Y LENTO DE EUROPA

Telefónica ofrece ADSL de 3 megas a sus rivales


Esta es la única forma de que la propia Telefónica pueda ofrecer ADSL de 3 megas.Se trata de una de las condiciones impuestas por la CMT.




20minutos.es Tal y como exigió la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Telefónica tendrá que ofrecer ADSL de tres megas a sus rivales para poder lanzar ella misma una oferta de este tipo.

La operadora dominante ya ha anunciado en su web que los rivales que lo deseen pueden solicitar este servicio de forma mayorista, que comenzará a funcionar el 12 de noviembre.

Telefónica no podrá lanzar su oferta hasta que haya pasado un mes de la puesta en marcha de este servicio mayorista, es decir, que el ADSL de 3 megas no llegará hasta pocas semanas antes de Navidad.

La oferta de 3 megas de Telefónica fue paralizada el pasado 14 de septiembre por la CMT hasta que la pusiera también a disposición de sus competidores.

Según la operadora, el ADSL de 3 megas supondrá un incremento de precio muy pequeño respecto a las ofertas de ADSL de 1 mega.

También han señalado que no desaparecerán las ofertas de 1 y 2 megas.

Ahora mismo, ninguna compañía ofrece tres megas de volocidad a sus clientes: las ofertas pasan de los dos a los cuatro megas.

pdfprintpmail