Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


AOL y SCH se la pegan.


Andreas Schmidt Presidente de AOL decía sobre la implantación de Internet en Europa en febrero de 1999 que "...de todas formas esto solo ocurrirá si Europa toma medidas ahora para eliminar los precios elevados de las llamadas locales y los cargos por minuto para los consumidores. Piensen lo que ocurriría si las tiendas del centro empezaran a cobrar por el tiempo que los consumidores pasan en sus tiendas. De manera similar, los consumidores online no querrán usar Internet y comprar online mientras se siga cobrándoles por minutos."...




La filial española de AOL ha hecho caso omiso a estas consideraciones y se ha lanzado junto al Banco Santander Central Hispano a llenar los hogares españoles de terminales tontos de acceso a Internet, sin tener en cuenta que los abusivos precios de las tarifas telefónicas en España restan cualquier interés por esta inciativa, sí a ese handicap se suma que la estrategia comercial, basada en la colocación de los terminales desde las sucursales de la entidad bancaria, con un personal desmotivado, escasamente formado en el uso de las nuevas tecnologías de la información y en gestión de productos y servicios no estrictamente financieros, los resultados están a la vista.

Es posible que la falta de soportes de acceso sea un freno para la incorporación a Internet de amplias capas de la población española, nosotros estamos seguros que mientras las tarifas de acceso a la red no sean asequibles, ese freno estará echado permanentemente. ¿ Cuantos fracasos tendremos que ver hasta que se den cuenta de esto?

Asociación de Internautas

pdfprintpmail