Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EL MERCADO ADSL SE ESTANCA

Orange no gana ni un cliente más de ADSL en el tercer trimestre


Orange España, la filial de comunicaciones fijas y móviles de France Telecom -que antes operaba con las marcas Amena y Wanadoo-, no logró aumentar sus clientes de ADSL en el tercer trimestre.




I.del Castillo/J.Montalvo. Expansión El grupo se ha estancado en 593.000 usuarios de banda ancha al término del tercer trimestre, los mismos que tenía en junio. Evidentemente, el grupo habrá ganado clientes, pero al mismo ritmo que las bajas, por lo que la cifra acumulada no varía. Esta evolución supone que, en los nueve primeros meses del año, ha logrado 30.000 clientes, y desde junio de 2005, hasta 67.000.

Retraso de ofertas

La matriz francesa, que ayer presentó sus datos, señala que el número de usuarios supone un crecimiento interanual del 12,3%, y que el mercado español "se ha transformado con ofertas ADSL que incluyen tarifas planas de voz, con una fuerte presión sobre los precios". Además, el grupo alega que ha retrasado voluntariamente el lanzamiento de nuevas ofertas para presentarlas al mismo tiempo que la marca Orange, reforzando su impacto.

Por otra parte, en telefonía móvil ha alcanzado 10,83 millones de clientes, lo que supone sumar 173.000 a los del trimestre anterior. Este dato mejora los 130.000 logrados en el segundo trimestre, pero es inferior a los 233.000, del primero. En lo que va de año ha conseguido 536.000 usuarios.

La facturación del negocio móvil creció de forma interanual un 2,6%, gracias al aumento de clientes, porque el ingreso medio anual por cada usuario (arpu) cayó por tercer trimestre consecutivo, hasta 303 euros.

Buena acogida en la matriz

La matriz del grupo France Télécom logró una subida en bolsa del 3,6% hasta 20,1 euros por acción, gracias a la buena acogida de sus resultados, que batieron las previsiones de ventas y beneficio operativo en el tercer trimestre, aunque el margen cayó del 39,3% al 37,4%. Las ventas subieron un 8,9%, hasta 13.100 millones de euros.

pdfprintpmail