Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EL DIA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD ESTA DEDICADO AL ACCESO A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

La Fundación CTIC premia al Ayuntamiento de Zaragoza y al Imserso por sus webs accesibles


El portal del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y el Ayuntamiento de Zaragoza son los ganadores de la segunda edición de los Premios TAW a la Accesibilidad Web, en las categorías de administraciones públicas. Los otros cuatro premiados son Caixa Terrassa y Arume Desenvolvementos Informáticos, en el apartado de empresas; Circunvalación del Hipocampo, como entidad sin ánimo de lucro, y GIS Sigma como mejor proyecto de investigación.




El País - El próximo domingo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que este año tiene como tema central la accesibilidad electrónica. Una jornada con la que la ONU quiere mejorar la sensibilidad de Gobiernos, entidades privadas y ciudadanos hacia los beneficios que tienen para las personas con discapacidad el acceso a las tecnologías de la información.

Para reconocer el trabajo de empresas e instituciones que siguen las pautas que permiten crear sitios web accesibles por todos, la Fundación CTIC entrega desde el año pasado los premios TAW, cuyo nombre se refiere a las siglas del Test de Accesibilidad Web, una herramienta para el análisis de las páginas en Internet creada por esta organización.

Estos galardones reconocen el desarrollo de contenidos y páginas web mediante las directrices de accesibilidad del consorcio mundial W3C, de forma que se garantice el acceso de todos a la red, independientemente del dispositivo que se utilice o las limitaciones físicas que pueda tener el usuario. Los ganadores de la primera edición, celebrada el año pasado fueron la Seguridad Social, Cintra, Red Infancia y Proyecto Gadea de la Universidad de Oviedo.

Estos premios, a los se han presentado más de cien candidaturas de toda España, están convocados por la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) con el fin de evitar las barreras en el acceso a la información a través de Internet y los medios electrónicos. Cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


pdfprintpmail