Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EL PRESIDENTE DE LA ASOCACIÓN DE INTERNAUTAS

Víctor Domingo entre los 500 españoles más influyentes de 2007.


El diario "El Mundo", uno de los más importantes en lengua hispana, ha publicado hoy, la relación de "Los 500 españoles más influyentes del año 2007", una clasificación que se ha convertido en un clásico en España y que refleja año tras año la radiografía del poder. Como cada año, en la clasificación se anotan primero las 100 personas más influyentes y después se hace una relación por áreas de la sociedad. En el apartado de Internet, se lleva a cabo una relación de 25 líderes que "El Mundo", establece por orden alfabetico:




TOP 25 / INTERNET 2007

ABASCAL, J. M. / 48 / B. VIRTUAL M. DE CERVANTES
Auspiciada por la Universidad de Alicante, el Santander y la Fundación Marcelino Botín, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes nació para difundir en la Red la literatura hispanoamericana. En su octavo año de vida, este centro de recursos online tiene ya una agenda repleta de actividades. No se le escapa el VIII Centenario del Cantar de Mio Cid, para lo que pondrá en marcha un aula virtual con materiales sobre la obra. Los fondos crecerán con una colección de traducciones al castellano, un portal de literatura de mujeres y de las letras en lengua gallega y una biblioteca de viajeros españoles. Y también aumentarán los contenidos de su Biblioteca de Signos, con nuevos materiales didácticos y obras.

AGUILERA, ISABEL / DTORA. GOOGLE ESPAÑA
En el gran buscador creen que éste será el año de la publicidad en Internet. Así, han reforzado su equipo directivo para potenciar nuevos formatos y comercio electrónico.

ALONSO, J. MANUEL / 35 / CONSORCIO W3C
En la sede española de World Wide Web preparan en febrero un simposio sobre eGoverment, para estudiar los servicios electrónicos de la Administración Pública en relación a los ciudadanos.

BAETA, FERNANDO / 52 / DTOR. DE ELMUNDO.ES
La web de información líder en castellano seguirá trabajando la interacción con el lector y los materiales de vídeo, audio, fotografía e infografía, siempre con la rapidez y calidad como ejes.

BERTRAND, ENRIQUE / 48 / SOFTWARE AG
Combinará la docencia con el desarrollo de servicios electrónicos para el ciudadano. Con AG participa en CeBIT, la feria de TIC más señalada de Europa, que se celebra en Hannover en marzo.

CALVO, MARÍA / 41 / DTORA. DE EBAY ESPAÑA
Esta especialista en marketing preconiza un Ebay más personalizado. La subida de las tarifas, la seguridad de su sistema de pago (PayPal) y la atención al cliente seguirán dando que hablar.

CASTELLANO, KORO / 43 / PTA. OPA EUROPE
Conjuga la gerencia de elmundo.es con la presidencia de la Asociación Europea de Editores Online, que aglutina a importantes webs, lucha por sus intereses y reclama contenidos de calidad.

CEREZO, J. M. / 39 / FUNDAC. FRANCE TELECOM
El gerente de análisis y prospectiva ya coordina el 7º informe eEspaña, sobre la Sociedad de la Información. Tras La blogosfera hispana, en abril lanzará otra publicación, sobre la web 2.0.

CIERCO, DAVID / MINISTERIO DE INDUSTRIA
El director general para el Desarrollo de la SI ha afirmado que en 2007 continuará el programa de Ciudadanía Digital. El Plan Avanza mantiene dos líneas, para las pymes y la ciudadanía.

DANS, ENRIQUE / 41 / PROF. INSTITUTO EMPRESA
Compaginará la docencia en la prestigiosa escuela de negocios con sus artículos sobre tecnología en medios de comunicación y en su blog. Participa en la redacción de Manifiesto Blog España.

DOMINGO, VÍCTOR / 50 / PTE. ASOC. INTERNAUTAS
Desde la Asociación de Internautas seguirá denunciando las trabas a los derechos del internauta y las deficiencias del servicio, máxime ahora con la nueva Ley para impulsar la SI en ciernes.

ESCOLAR, IGNACIO / 31 / ‘BLOGGER’ Y PERIODISTA
Desde escolar.net, todo un referente en la blogosfera española, seguirá analizando la actualidad política. Y lo compaginará con su trabajo en La Voz de Almería, Cadena Ser y Localia.

GARCÍA, BELARMINO / 55 / GRUPO ORANGE
El consejero delegado de la operadora que nació de la fusión de Amena y Wanadoo apunta, como prioridades de este año 2007, «la creación de valor» y «el crecimiento de forma rentable».

GARCÍA, ROSA Mª / 42 / MICROSOFT IBÉRICA
2007 es el año de Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Su responsable en la Península Ibérica afirma que esperan su implantación en 30 millones de ordenadores de la UE.

MARTÍNEZ, ENRIQUE / 48 / DIRECTOR DE INTECO
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, con sede en León, albergará el sistema informático y la información del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

MURIEL, SEBASTIÁN / 34 / OBSERVATORIO RED.ES
Como director general de la entidad trabajará con la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, cuyo objetivo es la universalización de la banda ancha en 2008.

PÉREZ, M.A. / 47 / PTE. ASOC. USUARIOS INTERNET
Está volcado en COIT 2.0, su candidatura a decano y presidente del Colegio Oficial y Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, una apuesta por la interacción y el cambio.

RGUEZ. ZAPATERO, JAVIER / 37 / YAHOO! IBERIA
El presidente ejecutivo y vicepresidente europeo de ventas apuesta por mantener y mejorar la estrategia con una plataforma publicitaria para marketing en buscadores (Panamá).

ROS, FRANCISCO / 56 / SEC. ESTADO TELECOM.
Su gran batalla seguirá siendo la implantación de la TDT (Televisión Digital Terrestre), de la que critica sus contenidos actuales. También desea adelantar el apagón analógico de abril de 2010.

SALAVERRÍA, R. / 37 / DTOR. MMLAB, U. NAVARRA
Gurú del ciberperiodismo, desde el Laboratorio de Comunicación Multimedia se entregará a dos proyectos: convergencia digital en los medios y domótica y gestión de contenidos digitales.

SÁNCHEZ ALMEIDA, CARLOS / 44 / ABOGADO
Continuará con su defensa de las libertades de la Red. Con la nueva Ley de Servicios de la Sociedad de la Información estará atento para que no se violen los derechos de los webmasters.

SOTO, JUAN / 66 / PTE. COMITE ORGANIZADOR SIMO
Con la mente ya en la edición de noviembre de 2007, el alma de esta Feria de la Tecnología defiende el futuro de estas citas, a pesar de las posibilidades de difusión que hoy ofrece internet.

TASCÓN, MARIO / 44 / DTOR. PRISACOM
El responsable de las ediciones digitales de El País, As, Cinco Días y la Cadena Ser apostará por incorporar nuevos contenidos gratuitos y de pago a las webs del grupo, como El País Semanal.

URIZARBARRENA, MIKEL / 39 / PANDA SOFTWARE
El producto estrella de su compañía, el Panda Internet Security 2007, ha sido valorado con cinco estrellas por PC World. ¿El secreto? «La automatización de sus procesos y el fácil uso».

VARSAVSKY, MARTÍN / FUNDADOR DE FON
Va a alternar su labor en Safe Democracy con el desarrollo y lanzamiento de FON, una red de conexiones inalámbricas compartidas con un millón de puntos de acceso para 2010.


Otros años:

Los españoles más influyentes del año 2006

Los españoles más influyentes del año 2005. Documento con la lista del 2005

Los 500 españoles más influyentes del año 2004

Los 500 españoles más influyentes del 20023

Los 500 españoles más influyentes del 2002


pdfprintpmail