Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


BITS & CHIPS

¿Quién nos traerá el iPhone?


Falta prácticamente un año para que el teléfono que presentó el martes Apple llegue a España y, sin embargo, ha levantado una polvareda insospechada. Ha ocupado uno de los puestos de honor entre las noticias más leídas en la web y la pregunta del millón ha pasado a ser: ¿con quién estará en España? ¿estará con Telefónica? Y es que, desde que se deslizó el comentario de que a nuestro país llegaría de la mano del antiguo monopolio ha sido un sinvivir.




Javier López Tazón Ariadna - El Mundo.- Parece que Telefónica es uno más de los interlocutores de Apple, como es lógico. Y también parece que no está cerrado el contrato. Sea como sea, no deja de sorprenderme —y soy un maquero confeso aunque no fanático— la expectación generada en torno al iPhone (¿o deberíamos decir el hasta ahora llamado iPhone?). Es cierto que Apple quiere vender 10 millones de unidades en 2008, pero eso ¡sólo supone el 1% del mercado global de teléfonos móviles! De cualquier forma, estoy de acuerdo: es uno de esos gadgets aspiracionales. En definitiva, que yo también quiero tener uno.

Y la verdad es que no pensaba hablar de Apple en esta columna, sino que iba a comenzar el año como terminé el pasado: a vueltas con los virus, los spams y todas las variantes de malware. Justo la víspera de Reyes, Panda difundió una nota sobre consejos para estar protegido contra el phishing. En el preámbulo se advertía de que el robo de datos privados y confidenciales mediante este tipo de técnicas va a ser una de las principales amenazas en 2007. Dos días depués recibía un correo en el que se me solicitaban mis datos como cliente de un banco y ese mismo día, desde la Asociación de Internautas se advertía de que los ataques de phishing están cambiando de técnica y se están pasando al formato flash con el que es más fácil saltarse las barreras antiphishing. Mantengan la guardia alta.

pdfprintpmail