Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PHISHING

Aparece un sofisticado 'kit para defraudadores' en la Red


RSA, la división de seguridad de la compañía EMC, ha alertado sobre la aparición de un sofisticado 'kit para el defraudador' por Internet que permite lanzar de manera sencilla ataques de 'pishing', que permiten acceder a los datos bancarios de los clientes.




El Mundo - Este producto, según precisó la empresa, se puede probar gratis a través de ciertos foros de Internet, y su precio final alcanza los 1.000 dólares (772 euros), lo que "refleja las capacidades de la herramienta y lo convierte en realmente peligroso".

RSA afirmó que se trata de un producto "universal" que permite "fácilmente" configurar ataques a objetivos concretos sin tener que diseñar un sistema concreto para cada entidad.

El 'Universal Man-in-the-Middle Pishing Kit', que así se llama el producto, se pone en contacto en tiempo real con la página web legítima de cada entidad financiera, o con la de cualquier compañía de comercio electrónico, de forma que el cliente interactúa con información legítima sin percibir irregularidad alguna.

Durante la visita de los usuarios a la página falsa, los estafadores no solo recogen la información bancaria de cada cliente sino que procesan cualquier tipo de información personal que haya sido registrada.


pdfprintpmail