Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PCS ZOMBIS

Virus disfrazados de personajes populares


Condoleezza Rice y Fidel Castro sustituyen a Paris Hilton o la palabra sexo en los correos infectados. Los personajes de actualidad están sustituyendo a los asuntos sobre sexo en los correos electrónicos que contienen virus.




B. SALVATIERRA.20minutos.- Esta nueva cadena, que comenzó con un e-mail en el que se anunciaba la muerte de Fidel Castro y de Chávez, ha mutado hasta llegar a anunciar el inicio de la tercera guerra mundial.

El objetivo de estos memensajes es conseguir que los usuarios abran el archivo adjunto, que trae consigo un troyano que otorga el control remoto del ordenador infectado a otra persona.

El objetivo de estos memensajes es conseguir que los usuarios abran el archivo adjunto, que trae un troyano que otorga el control del ordenador infectado Las noticias de actualidad han sustituido a la viagra, Paris Hilton, sexo o "mira mis fotos desnuda" como asuntos de estos correos.

En los últimos días, "Hugo Chávez ha muerto" o "Fidel Castro ha muerto" se han convertido en reclamos para la propagación de estos virus.

Pero éstos no son los únicos personajes mediáticos elegidos.

"Sadam Hussein está vivo" o "Sadam Hussein está sano y salvo" son otros de los asuntos preferidos por los crackers. Vladimir Putin también ha fallecido en miles de correos electrónicos.

Además, hay correos que anuncian que China o Rusia están atacando satélites estadounidenses o que se está produciendo el primer ataque terrorista con armas nucleares.

En un nivel más cercano, pero igual de surrealista, otros mensajes aseguran que Condoleezza Rice y Angela Merkel han llegado a las manos en un duro enfrentamiento.

En continuo cambio

La Asociación de Internautas advierte de que este tipo de correos electrónicos está cambiando de forma permanente, por lo que, más que prestar atención a un determinado asunto relacionado con estos personajes, recomiendan no abrir ningún archivo adjunto de cualquier correo que pueda resultar sospechoso a primera vista.




pdfprintpmail